28 mayo 2009

Se desorienta a las doce



duele la belleza
inasible fugaz compartida se lee

27 mayo 2009

Expérience - Des héros / Une larme dans un verre d'eau

No los conocía hasta que Isa me dijo que estos son los únicos que últimamente le hacen saltar. A ver, a ver con quién saltas... sé que Isa tiene buen gusto en cuestión de música... mmm esta vez acierta de nuevo, sí, creo que hacen un trabajo muy interesante, aquí sus letras en español.








Son Expérience, vienen de Toulouse (Francia) y este es su myspace




24 mayo 2009

21 mayo 2009

Ángel González y Pedro Guerra - La palabra en el aire


Si vas deprisa, el río se apresura. Si vas despacio, el agua se remansa... versos de Ángel González para los que Pedro Guerra compuso música y prestó su voz. El disco es de 2003. 
Hace unos días un amigo me prestó este disco de poemas de Ángel González (recitados por el poeta y musicalizados por Pedro Guerra) del que había oído hablar, claro, pero que aún no había escuchado. Lo pongo en el coche y velocidad constante de cuarenta kilómetros hora en un trayecto urbano. Me quedé absorta, que peligro, escuchando y sintiendo. 
Aquí os dejo una muestra de la evasión.



Escuchar "Muerte_en_el_olvido" de Angel_González, por Ángel González.

16 mayo 2009

Un papel a medida - Cortometraje premiado


Hace un rato me he enterado de que el cortometraje "Un papel a medida" (para verlo, pinchar aquí) ha ganado el Premio Universidad Miguel Hernández a la mejor obra de la Comunidad Valenciana en el IX Concurso Nacional de Cortometrajes de Sant Joan d'Alacant.

La alegría ha sido considerable porque Jota ha participado en el corto, el director, Enrique Vasalo, es amigo nuestro y también, bueno, yo hice una pequeña aportación en la revisión del guión, así que... como supondréis la noticia me ha iluminado la mañana.
Quiero felicitar a todo el equipo y desearles muchos más éxitos en este proyecto porque sé de primera mano que en él hay depositadas grandes dosis de ilusión y mucho trabajo.

Fotografía: Jota






14 mayo 2009

La Bien Querida

Me envían un enlace a esta canción y ahora es de las que tarareo sin querer, me gustan estos regalos inesperados.





Los aeronautas hablan/de la fluorescencia/del aire en invierno/y los astrofísicos del sol/y las estrellas/en el universo/y yo/que hace casi cuatro días/que no te veo/te echo de menos...

Son
La Bien Querida, aquí su myspace.

En abril de 2009 han sacado su primer disco (aquí una opinión sobre Romancero), a mí me gusta más el sonido sencillo que tienen en la maqueta, que podéis descargar en: maqueta.

En el disco, y en este video que os pongo, la sensación que me llega es de un resultado excesivamente cargado comparado al sonido de antes, en este caso más no es mejor. En el video sobran palmas, también.
En este enlace a Hipersónica lo explican muy bien y lo mejor es que podéis comparar versiones de las canciones maqueta/disco y formaros vuestra propia opinión.

Para verlos en directo, por ejemplo, en el FIB el jueves 16 de julio.



05 mayo 2009

Este blog ha sido premiado por la Universidad de Alicante



Hace una semana me enteré de una excelente noticia para este blog, y es que ha sido premiado con el primer premio de blogs culturales en el concurso convocado por el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante. 
He preferido dejar reposar la enorme alegría inicial antes de comentarlo aquí, porque si hubiera hecho esta entrada el día que me enteré habría sido algo así como ¡¡¡ESTE BLOG ESTÁ DE FIEEESTAAA!!!, algo excesivo para lo que acostumbro ;). Pero seguir con el blog sin hacer referencia al premio tampoco tenía mucho sentido y ya había ganas de compartirlo con vosotras y vosotros, que como sabéis sois quienes le dais sentido a esto (mil gracias, siempre, por asomaros). También quiero felicitar a los demás premiados, especialmente al ganador del segundo premio de blogs (compañero, nos vemos las caras ese día :)) )

Una coincidencia que me hizo sonreír es que la nieve estuviera presente en la foto que acompaña la noticia que hace público el fallo, y que en ese momento aquí la última entrada también hablara de nieve. Bien curioso teniendo en cuenta que esto es Alicante y que además estamos a principios de mayo. En fin... asociaciones que suelo hacer y que me dan para pensar en la extraña, y fascinante, conexión que a veces se da entre acontecimientos, encuentros y demás. 

La entrega de premios será en la primera quincena de junio, creo que el día diez por la tarde, en la sala Aifos de la UA. Por supuesto haré con muchísima ilusión una entrada en este blog con fotos de lo que por allí pase entre la exposición de los trabajos premiados.

En este enlace es donde dice que:

En relación con los blogs culturales, el primer premio ha sido para El sabor de las cerezas (http://annabel-elsabordelascerezas.blogspot.com), y el segundo premio para Raúl Cornejo Fuster por Vivir rodando (http://vivirodando.blogspot.com).

En fotografía digital, el primer premio ha recaído en Rosa Ros Menárguez por la obra Comiendo nieve, y el segundo premio ha sido para José Antonio Carrillo Andrada por Descansando en paz. 

En fotografía analógica el primer premio ha sido para Consolación Martínez Jiménez por Resignación, y el segundo premio para Miguel Ángel García Cabrerizo por Isi fregando

En la categoría de creación audiovisual el primer premio ha sido para Ángel Puado Veloso por Porqué explotan las palomas

Por último, en la categoría de música el primer premio ha sido para Juan Francisco Navarro Llinares por El acróbata, y Francisco Jesús Alemañ Ruiz ha sido merecedor de una mención especial por Saorí II.


Imagen: Rosa Ros

03 mayo 2009

Demoler las sucias esquinas




Demoler las sucias esquinas,

incendiar los armarios ahogados
/.../


Imagen: Todd Hido

Algunos piensan que un texto publicado en un blog personal deja de ser inédito. Como mi intención es publicar el poemario al que pertenece este poema no me queda otra que ir borrando. Gracias por vuestra comprensión

01 mayo 2009

Dos poemes de Miquel Martí i Pol

En español aquí.



Miquel Martí i Pol (2002), Antologia poètica. Amb els ulls oberts, Barcelona: Proa.

Related Posts with Thumbnails