30 noviembre 2009

¿qué paso cuando subió la marea?

esto es una entrada duplicada, la no-clon es de agosto de 2008. me pregunto qué habrá sido de Elsa y su Romeo.


En la isla de Ré

Romanticismo francés a cal y canto (“rodado”, apostilla Eva, y soltamos carcajada), ya sé que no es la expresión más adecuada pero es que la frase está tan rotundamente encerrada por al menos medio kilo de piedra por punto que la tal Elsa y los corazones de su derecha difícilmente podrían escapar. Para más inri la pública petición de mano tiene físicamente por detrás el océano ópaco, disuadiendo cualquier amago de fuga por poco apetecible (será que ya voy echando de menos el indescriptible azul del Mediterráneo), y por delante (ustedes no lo ven pero van a fiarse de mi palabra, no les queda otra) la vigilancia de un monumental faro que, como un guardia silbato en ristre, le espeta: “Elsa de ésta no te escapas, te lo dice la gendarmerie”.

Esperaba que al final hubiera un signo de exclamación que despegara de la roca ese deseo y exhortara la sutileza del nombre requerido, desvelando la Elsa aérea (me parece un nombre precioso) a quien imagino observando desde lo alto el paisaje modificado por su pretendiente. Pero el remate, creo ver, es un pesado punto y ahí queda dicho: “Elsa, cásate conmigo a cal y canto… rodado”.

28 noviembre 2009

Joan Miquel Oliver - Final feliç / Lego

Es Joan Miquel Oliver y también letrista y guitarrista del grupo Antònia Font. Sinceramente no tengo mucho tiempo, cosas que no vienen al caso, de elaborar mucho más esta entrada pero como hoy quiero daros a conocer a este artista la publico ya mismo y os sugiero, si queréis saber más, este enlace que lo cuenta de maravilla: Bombón mallorquín (título de su último disco). También he leído por ahí que ese disco es como un experimento poético musical, y las letras están muy trabajadas, es cierto. Escuchad la canción Lego (en el enlace de Bombón), esta mañana la escuché yo por primera vez en la radio y me gustó, para ponerla aquí solo la he encontrado en goear y como la apariencia es tan feota que me tiene harta el goear dels nasos, prefiero que vayáis al enlace o a su myspace a oírla. Ah, es en catalán pero afinando el oído yo creo que hasta los que no estéis acostumbrados podéis entenderlo.




26 noviembre 2009

Pompas de papel



http://www.blogseitb.com/pompasdepapel/

Me traigo hasta aquí el blog de un programa de radio de Radio Euskadi. Pompas de papel trata sobre literatura y lleva emitiéndose ya veintidós años, hace poco se ha estrenado en el ciberespacio con un blog en el que además de leer y mirar se puede escuchar el programa. Creo que os puede gustar dar un paseo por sus contenidos.


El tono del programa es deliberadamente desenfadado y humorístico. Leer es una fiesta y un placer, y los comentarios y recomendaciones se hacen con espíritu de aficionados y no de críticos. Por las antenas de este programa que se emite en Radio Euskadi y Radio Vitoria desde las doce de la noche del domingo hasta la una de la madrugada del lunes han pasado escritores claves de la literatura vasca de los últimos años.

14 noviembre 2009

V. Si on profane les morts, les morts se vengeront - Maison de la poèsie (Paris)

Hasta el 22 de noviembre, en La Maison de la Poésie de Paris. Si, afortunados, paráis por allí, quizá pueda ser un buen plan, creo que no dejaría indiferente. El texto es de un poeta inglés llamado Tony Harrison.

Performance: V. Si profanamos a los muertos, los muertos se vengarán.
http://www.v-lespectacle.com/
"
Entre música rock y poesía hablada, Claude Guerre hace vibrar la voz provocadora, molesta y subversiva de Tony Harrison, uno de los poetas más importantes ingleses contemporáneos. Cruda, fracturada, descuartizada, la escritura empuña la lengua para revelar los choques sociales de una Inglaterra bajo el gobierno de Thatcher, con un mundo obrero librado al desempleo y a la desagregación..." Texto encontrado aquí, con más información sobre este espectáculo.


12 noviembre 2009

Es mejor así (Conversación, de Sándor M. Salas)

Lo he encontrado casualmente, buscaba un video sobre el silencio.
Es mejor así, shhhhh.


11 noviembre 2009

Meteorito connivente


Como un meteorito connivente
aterrizas en mi alféizar,
lloviendo chuzos de punta,
acertijos,
que yo juego,que tu juegas, a esquivar
para dar en el blanco de tus lentes
mirando que ya pierdes el tren
por quedarte dos minutos más
tendiendo hilos
hacia mi ventana.
Imagen: ?

09 noviembre 2009

Our Broken Garden


Escuché este grupo danés en el programa el Ambigú de Radio 3, y me gustaron mucho. Crean una atmósfera que atrapa. Era la canción "When Your Blackening Shows".

Después de unas semanas buscando desde dónde poner sus canciones por fin en un blog he encontrado la idea (Deezer).

Más información sobre Our Broken Garden en
su myspace.





05 noviembre 2009

Entornos solitarios





La foto la encontré en el blog Flores en el ático, concretamente aquí.

Related Posts with Thumbnails