06 febrero 2010

XVII Festival Internacional de Poesía de Medellín - Luz Helena Cordero

Queridos: ayer por la noche estuve mirando la nebulosa de Orión, las Pléyades y el planeta Marte por un telescopio. No sabía cuál sería la próxima entrada del blog, siempre ocurre alguna pequeña cadena de azares y la de hoy ha hecho que les deje esta muestra de lo que es nuestro mundo, cerquita de nosotros, ahí al lado, solamente hay que cruzar un océano ínfimo.
Les propongo abrir un poquito los ojos para mirar lo acompañados que estamos, mirar aunque sea por unos minutos nada más y después volver a nuestras respectivas cómodas burbujas de aislamiento higienizado.

El sábado 21 de julio de 2007 se realizó una lectura de poemas del XVII Festival Internacional de Poesía de Medellín en el sector de la Cruz, Asentamiento La Honda, comuna nororiental, lugar habitado por campesinos desplazados por la guerra.
Leyeron poemas Luz Helena Codero, de Colombia; Jose Carr, de Panamá; Bengt Berg, de Suecia y Alhaji Papa Susso, de Gambia. Este video Clip de 4 minutos de duración es un registro de ése día.


"Valen más, mucho más, cien pájaros en vuelo que uno solo dibujando una curva descendente en el centro de un ojo abominable, que un pájaro en la mano temblando de terror, de tierra, de persona".
Luz Helena Cordero, poeta colombiana.



5 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Precioso blog y preciosa entrada. Muchas gracias, Annabel, por hacer que te encontrara. Me gustan también los poemas que tienes al margen, sobre todo el de Martine Broda, una poeta que descubrí hace poco y el título de tu poemario, hermoso. Lo buscaré. Por no hablar de esas cerezas...
Un abrazo.

Queralt. dijo...

Querida Annabel, como siempre, precioso.
Y sí, es una maravilla acceder a un buen telescopio y mirar por ahí arriba... yo también pude ver a Orión una vez y a Saturno, con sus anillos y todo clarito, con el contraste azul precioso de un cielo de mayo, despejado y fantástico. Por cierto, hablando de azules, creo que es Rigel, de Orión (perdona pero no soy nada experta, aunque me gustaría), la "estrella" más bonita que he visto nunca... el azul más impresionante que se pueda imaginar... un azul, que no hay en esta tierra, para verlo, hay que bucar en el cielo...

Buena semana, amiga, si nos dejan.

Queralt.

Annabel dijo...

Bel M., encantada de tu visita. Vi más de una coincidencia en tu blog, suponía que en el mío también encontrarías cosas cercanas a ti.

Queralt, yo tampoco tengo mucha idea de astronomía. Por cierto que varias veces he intentado dejarte coments en tu blog y no puedo, no me deja. Lo intentaré mañana desde otro ordenador.
Buena semana a ti también.

alicia dijo...

Unidas en esta entrada astronomía y poesía. ¿Qué distancia separa las orillas de las lenguas de este mundo comparada con el inmenso viaje que la luz de Orión recorre hasta nuestros ojos? Estrellas y poemas... mis dos pasiones de siempre, salpicaduras de luz en la noche.
Gracias por tus cadenas de azares

ROCIO dijo...

Hola hay un encuentro de poetas en la red en Zaragoza, en mi blog picas la foto del Pilar y ves todo.

Chao.

rocío

Related Posts with Thumbnails