El video es de Jacob Cooper, y merece la pena tener la paciencia de verlo entero.
16 noviembre 2010
Si empezar otra vida fuera posible
El otro día leía la columna de un periodista llamado Pedro Simón, que recibió este año el premio Derechos de la Infancia de Periodismo, en la modalidad de prensa escrita, concedido por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la Asociación de la
Prensa de la capital de España. En su columna decía algo que me hizo pensar
en una maldita película de terror:
"/.../ Me lo contó en octubre Miguel Llorente, delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, que sabe de chicas muertas y de palabras vivas:
Un hombre apuñaló un día a su mujer en el comedor. La hija , de trece años, oyó ruido y se acercó. Mientras el padre mataba, le gritaba a la hija que fuera a por otro cuchillo, que se le había roto. Y la niña, paralizada, fue a por otro cuchillo.
El padre siguió apuñalando a la madre y se le volvió a partir por segunda vez. Así que volvió a mandar a la hija de nuevo a por otro cuchillo. Cuando la encontraron tenía más de 80 puñaladas. /.../"
El video es de Jacob Cooper, y merece la pena tener la paciencia de verlo entero.
No me gustan las películas de terror, este video no lo es, porque sé que son verdad. Lo que una mente es capaz de proyectar otras manos lo llevan a cabo. No son nada originales esas películas, me dan miedo y pena a la vez, porque la mente humana debería ocuparse en construir presente, no en salpicar inmundicia de manera gratuita.
No son originales, decía, ni siquiera en el mundo de alguien que vive ahora por aquí, alejado de guerras tribales, conflictos balcánicos y campos de concentración.
Que les pregunten, por ejemplo, a las almas de las 488 mujeres muertas desde 2003 en España a manos de sus parejas o exparejas. ¿Te parecen originales las películas de terror, amiga?
Que les pregunten a los hijos que presenciaron esos asesinatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Jope, lo de la niña, qué fuerte!
terrible. quizás con la legislación actual no se considere ensañamiento. más terrible todavía. a mi me parece peor las campañas de tráfico. que le pregunten a quien haya recibido una llamada para avisar de una muerte por accidente. que le pregunten a quien la haya tenido que hacer para avisar a un familiar directo.
Publicar un comentario