14 diciembre 2008

Quizá un espejismo

Mi lámina de agua
flor de sal
tus fosas abisales
inciertas

mis muros encalados
tus ventanas oscuras


roca porosa
incrustada en mi alma
el magma fue miel
néctares evaporados
que barren de un soplo
este equinoccio
en el que me afianzo

se ha tapiado la dimensión
de los besos de seda
un pequeño pez
encuentra pasajes
en los cantos rodados
del río ¿Ves?
no estoy hecha
para el solfeo

mi añoranza anestésica
me remite a la esencia
que te he construido
quizá un espejismo
en las salinas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Annabel, el poema es precioso. No conocía tu blog y me ha encantado, incluyendo las ilustraciones. Me lo guardo para realizar asiduamente recorridos por sus senderos poéticos.

Besadetes
Sàlvia

Annabel dijo...

Hola! me alegro mucho que hayas venido y más todavía si te gustan los poemas. Sé que tienes buen criterio y para mí es una satisfacción tu opinión positiva.
Tu blog es muy bueno, y muy útil para quienes tenemos hijos o nos gusta la literatura infantil.
Espero que vuelvas por aquí.
Un abrazo.

MARIAISABEL dijo...

Hola Anabel ... curiosa coincidencia lo del nombre y/o alias -y más aún lo del comentario en el blog de Merce- ... y un placer conocerte ... y visitarte –me gusta lo que he encontrado, así que volveré-.

Bienvenida a mis dos espacios compartidos públicamente:
http://esperohablarleadiosundia.blogspot.com/ y
http://buscandoelpropiodaimon.blogspot.com/

Un abrazo, de tu “tocaya”.

Anónimo dijo...

navegue, navegue, navegue...
No trobe un lloc més pur, més net, més senzill. I quan me canse de tant de navegar, torne ací, i una brisa de muntanya se'n porta l'atordiment

Annabel dijo...

Anònimo, tens molta traça, haha. :))
Com de bé em cuides.
Hi torna sempre que vullgues...

Prometeo dijo...

Es precioso, efectivamente, annabel.

"Un pequeño pez
encuentra pasajes
en los cantos rodados
del río".

¡Qué bonito eso! ¡Qué bien expresado!

Tienes una "voz" timbrada y poética para decir las cosas más dulces.

Un abrazo y sigue así; vierte tu poesía tan necesaria para la vida.

Annabel dijo...

Hola Prometeo, gracias por pasar y por tus palabras, me alegra que te haya gustado.

Un abrazo.

© José A. Socorro-Noray dijo...

"¿Ves?
No estoy hecha
para el solfeo"

Eres una sinfonía llena de poesía.

¡Excelente!

Related Posts with Thumbnails