17 septiembre 2008

Generosa Sacra (Annabel y las cerezas)


Hace unos días, un domingo entretejido en sábanas con portátil, me desayunaba con una dulce sorpresa. Desde los blogs enlazados a la izquierda del mío el de la poeta Sacra Leal parecía llamarme entre sus versos.
Muchísimas gracias a mi admirada Sacra por este regalo tan especial.






a Annabel

Me he quedado enredada en la luna agridulce
de las tempranas cerezas,
en la tibia primavera de banastas enamoradas
que supuran los altares de la vida.
Acabo de venderme, toda verso,
por los acerados rincones de la utopía
como un ave difuminada que invita al llanto
de lluvias precisas en el olvido.
He buscado reencontrarme con la esperanza
para redimirme a escondidas
de los aplausos que trae el viento
en los apellidos abrazados a la luz.
Yo sé que tu nombre pende preciso
de las purpúreas lágrimas del cerezo
por eso, en mitad del océano de tus sílabas,
los horizontes tejen encuentros eternos.

Sacra Leal
 13/09/2008

8 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Vengo de tanto en tanto a saborear tus cerezas, y me encuentro con este poema que vuelca dulzura y esperanza.
¡Doble premio!

Abrazos,

josef dijo...

y yo me he quedado enredado en la armonía sutil de tus palabras...UN saludo!

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué hago yo con tanto agradecimiento?
¿cómo salgo a la calle si la ternura se me cae de los bolsillos?
¿con qué harapo cubriré esta desnudez mía de alegría infinita?
........
Mejor me quedo aquí, así, saboreando la dulzura de estas cerezas una vez más.
Gracias por invitarme a tu hogar de hermosas sílabas.
Un abrazo.

dijo...

precioso regalo te dieron!!!!!!!!!!!
besos

Annabel dijo...

Catalina, y yo encantada de recibirte cuando vienes. Tengo pendiente una visita al tuyo, que sabes que me encanta leerte. Un beso.

Moderato, ya eres de los habituales del sitio, hola.

Ay Sacra, tú no sabes que es la primera vez que me pasa esto. Así que me ha hecho muchísima ilusión. Y vaya tela con tu comentario en clave poética... qué habilidad. Un besazo.

Enredada, es un regalo único y precioso, desde luego. Besos.

Unknown dijo...

Sin reproches, please, que ni siquiera tengo tiempo de subir mis fotos ;-)

Aun así veo que te va bien, a ti, a tu blog, a tus peoemas.

Me alegro

Abrazos

Merce dijo...

Hola Annabel!!
Felicidades. Es un bello regalo.
Sacra recuerdo algo que alguien me dijo una vez cuando me sonrojé por una razón distinta y cije que no podía recibir tantas palabras hermosas ni tantas cosas buenas:
Cógelas y guardalas para los momento difíiles.

Un beso.

Annabel dijo...

Juan Carlos, no era ningún reproche pero ha dado resultado porque por aquí te veo :))
Un abrazo.

Merce, te voy a hacer caso en lo que me aconsejas, de verdad que sí. Besicos.

Related Posts with Thumbnails