07 septiembre 2008

La espera



                                                                      Pasa lenta
                                                                                             obsesiva
                                                                 recurrente
                                                                                   abocada
                                                              henchida de sí misma
                                                                                                            fuera de órbita
                                                                   ren
                                                                        que
                                                                              an
                                                                                    te
                                                                                                                     a bu rri da
                                                                                      abullonaaaaada
                                                                                                      la pincho y es un globo
                                                                                                                                  me sube allá arriba
                                                                                 letárgica
                                                                                                                          de donde debería lanzarme
                                                                                                      debería
                                                                                           viscosea
                                                                           pasa lenta
                                                                                                           desbordando
                                                                                                           sostenida
                                                             se me enquista

                                                                                             la espera

                                                                                             te espero       

Ilustración: Cecilia Gabbi

Esta entrada se publica, a la vez que en este blog, en el blog de la genial ilustradora Cecilia Gabbi (pinchad aquí para saltar a él). Muchísimas gracias, Cecilia, por esta colaboración.
    
      

21 comentarios:

dijo...

inevitable no volar junto a tus palabras..
besos

Nerim dijo...

Tu poema una preciosidad y la ilustración de Cecilia Gabbi me ha cautivado.

Un saludo

Merce dijo...

Miro al cielo y la espera se expande al infinito. Y vienen las preguntas a Quien escucha. ¿Cuándo? ¿Cuándo?
Paciencia.... Paciencia.... Confía.

Un abrazo

Annabel dijo...

Enredada, eres generosa... Es cierto que estoy feliz de cómo han salido las cosas con esta entrada, y doblemente al comprobar que se transmite.
Un beso.

Nerim, gracias por estar por aquí. Me alegra que te haya gustado. Saludos.

Merce, te haré caso, confiaré (lo intentaré al menos). Tengo que tomarme las esperas con más paciencia, es cierto. ¿Cómo lo has adivinado? ;) Abrazos.

Anónimo dijo...

La vida...así... lenta... esperando... desesperando...
La vida...
Es hermoso relajarse aquí...
Un abrazo.

zime dijo...

Vengo del blog de Ceci y me encuentro con estas preciosuras. Me encanta la poesía, a mi también se me da por escribir de vez en cuando, pero mas me gusta ilustrar :P
Volveré a leerte para atrás...
Saludos
(^v^)

Annabel dijo...

Sacra, a veces la vida pasa lenta, sólo a veces...
Un abrazo.

Zime, visitaré tu blog. Me encanta visitar blogs de ilustradores, es inspirador y un deleite.
Gracias por venir.
Saludos.

Anónimo dijo...

És curiosa l’espera de qui res espera... perquè res és...
Pot anhelar i somniar... Somniar...somniar.

Les seues paraules es feren eco en el somni de la nit infinita:

—Em vas dir: “Mira’m” . I vaig poder contemplar el fulgor incandescent de les teus pupiles irisades. Delectada, embriagada, subjugada vaig sospirar.
—Per què em vas alliberar?— Exclamà l’Au alliberada.
—Per amor, simplement per Amor...—Contestà dolçament, alhora que se submergia en les profunditats de les aigües.

L’Amor és Llibertat.

Besos en el vent.

Nimue.

La mente romántica de ella se parecía a las cajitas que vienen del enigmático Oriente, guardadas las unas dentro de las otras. Por muchas que creáis haber descubierto, siempre hay una más. Y la dulce boca burlona de ella guardaba un beso… perfectamente conspicuo, en la comisura derecha…
(Linda Goodman)

Carlos dijo...

He pasado un rato en tu blog, devolviendo la visita que has hecho al mío. Y ha valido la pena. He tomado aire en él, antes de seguir la jornada laboral.
Gracias por la hospitalidad.
Carlos del Amor

© José A. Socorro-Noray dijo...

A veces,
la vida es un adagio
de esperas y sueños.

Un beso

Jorge dijo...

Más que poema... poema caligramático... henchido de humor (¿me equívoco?), de una esquiva ironía (todo está en la forma), de esperanza y de ese lento devenir del tiempo... ¿esperar es aburrido? El corazón bombea, respiramos... a veces 37 segundos bien aprovechados es toda una vida.

Sàlvia dijo...

Hola Annabel, estic a Madrid i no havia llegit els comentaris del blog.
M'encanta el poema. Per què no me n'envies un per al blog i així aprofite per a fer un post sobre el teu blog?
Besadetes també a Cecilia, ja saps que m'agraden les seues il·lustracions.
Bona i poètica nit, Annabel.

Annabel dijo...

L'amor és llibertat, tens tota la raó, Nimue, quins aprenentatges erronis ens aboquen a oblidar eixe principi? Una abraçada molt forta.

Carlos, es estupendo si he contribuido a esa oxigenación tuya. Aquí seguiremos, vuelve cuando te plazca.

Noray, lo has descrito perfectamente: esperas y sueños. Un abrazo.

Pues un toquecito de humor desesperado por la espera sí tiene. Esperar no tiene por qué ser aburrido, de hecho esperando escribí el poema y me divertí bastante, jeje.
Un besote.

Sàlvia, em fa moltíssima ilusió el que em proposes. T'he enviat un correu sobre el tema. Besets!

Anónimo dijo...

Una entrada muy original, que ayuda a elevarse, bien arriba en el cielo.
Besos.

JR dijo...

una estructura que me gusta!
el poema una cápsula de ginseng fresco...
un beso

irene buscando la felicidad dijo...

Hola!
He vuelto de vacaciones y me ha hecho mucha ilusión encontrarme con tu visita.
Me he dado un paseo y he disfrutado muchísimo con tus entradas, hacia mucho que no venia a verte, asi que he decidido linkarte para tenerte mas cerca y venir mas a menudo.
Un besito!

Annabel dijo...

Alatriste, mirar las cosas desde el cielo... relativizar... es imprescindible. Un beso.

Cucchi, tu comentario es muy original, me has hecho sonreir. Me alegra verte por aquí.

Irene, estoy encantada de que me enlaces y de que hayas disfrutado con el blog. Nos seguimos la pista.
Besicos.

MabelBE dijo...

amo las ilustraciones que colocás en tu blog, annabel

y este poema es fuerte, la espera -en sí- siempre es cosa seria, por esa cuestión de esperanza / desesperanza implícita que posee su forma


mi afecto, amiga

mabel

Annabel dijo...

Mabelbe, es un gusto tu visita.
Las ilustraciones están resultando una parte importante del blog, las elijo a conciencia así que si el resultado "resuena" es una satisfacción.

El poema en algunos momentos intenta quitarle hierro a la espera, para que sea menos "fuerte", la espera, como tú dices, es un proceso dual y desestabilizador.

josef dijo...

Una entrada llena de genialidad y ocurrencia me hiciste sonreír y además me gustó encontrarte. un saludo!

Na8 dijo...

jeje.. que wena la disposicion de las palabras! muy original!!
y me voy al blog de la ilustradora!!
saludos,

Related Posts with Thumbnails