19 marzo 2009

Cosa que no siempre ocurre. Y un año de blog




Escribir poemas es una actitud que va modelando dedos hurgantes hacia dentro, y me acarician los tejidos detrás del esternón, entre el corazón y los pulmones.
Escribir poemas es también cómo entra el aire: parece que respiro como siempre pero si estoy buscando la respiración puede doler o, al contrario, hacerme flotar rozando el techo y al final me he ido.
A veces parece que no hay nada pero sí lo hay. Otras sé que está, y si en ese momento no encuentro un bolígrafo creo que se desvanecerá y pienso que quizá lo pierda para siempre.
A veces parece que no hay nada y no hay nada.

El placer de crear. Y el de volver sobre lo creado y no arrepentirse, cosa que no siempre ocurre.

El blog cumple un año estos días, creo que el día veintitrés. Cuando me planteé empezarlo no tenía nada planeado, tampoco ahora en realidad, ni sabía por dónde iba a continuar, ni si iba a mantenerlo poco o mucho tiempo. Ha sido un proceso bastante fluido y en cada momento he ido publicando lo que me apetecía: esa libertad y la posibilidad de llegar a tantos lugares donde yo nunca he estado físicamente, y a los que probablemente nunca iré, es una sensación muy agradable. Una maravilla. 
Principalmente este blog me ha servido para sacar mis poemas del cajón, y eso me ha dado muchísimas satisfacciones que para mí eran impensables antes de meterme en esta historieta.
Disfruto mucho preparando este pequeño espacio para quien quiera perderse un ratico en él.
Entre vosotros hay personas interesantísimas que de otro modo nunca habría conocido, es algo que valoro mucho.
Gracias a Jordi Cervera por hacer una reseña del blog en la emisora de radio Icatfm, fue sorprendente para mí que me lo propusiera. Gracias también a las ilustradoras e ilustradores que contestaron, y siguen contestando, positivamente a mi petición de publicar sus deliciosos trabajos en mi blog.
Y mi agradecimiento también a todas las personas que me habéis acompañado durante este primer año.



Ilustración: Driian

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda Annabel, parabéns pelas conquistas do teu blog, pelo caminho percorrido com muita beleza para os olhos e o coração de leitores de qualquer país.

Flores e obrigada pelo prazer de belíssimas leituras.

Beijinhos @}--

Zen dijo...

gracias a ti por regalarnos tus letras


Cariños

Merce dijo...

Muchísimas felicidades. Y gracias de todo corazón por compartir tantos sentires expresados de forma tan bella.
Un abrazo y que siga por mucho tiempo.

PMT dijo...

Felicidades por este añito. Desde que casualmente tropecé con tu blog, lo sigo asiduamente. Es ese olor de mar que echamos de menos en medio de la Meseta. Es el sabor de la cereza de mi valle del Jerte. Gracias a ti, Annabel por obsequiarnos con tus poemas, tus canciones y tu voz.
Por cierto el cerezo de mi jardín ya está florecido
PMT

Marcela dijo...

Felicidades, y que cumplas muchos más!

Besos

Prometeo dijo...

Feliz cumpleaños Annabel y gracias por compartir tus sentimientos.

Un abrazo.

buep dijo...

Felicidades Annabel! Gracias por aquella vez, haberme invitado a ser parte de tu blog. De esa manera pude ir conociendo a tu maravilloso mundo.

Un abrazo enorme!

Lady Pirata dijo...

A los ilustradores los enlazo, pero no sabía que había que avisarlos, Annabel, de cualquier modo estoy encontrando gracias a ti a algunos que me encantan, como Driian.

Éste espacio, sin ánimo de peloteo, es uno de los que más me han gustado desde que conozco la blogo... y me alegro de que fueras tú quién dieras conmigo.

Felicidades por tu año, la que vale, vale :)

Jorge dijo...

Como decían en las películas de los cincuenta, ¿Gracias? Las suyas.

Ya lo sabes... siempre un placer.

Sàlvia dijo...

Moltes felicitats Annabel, espero que continues escrivint i creant per a plaer dels lectors.

Moltes besadetes i fuiiiiii! bufa l'espelma i demana un desig...

Kevin morán dijo...

me siento similar cuando empiezoa a escribir cuentos :D

saludos! y felicidades por tu añito, yo ni eso le hago ami blog

Giovanni-Collazos dijo...

Felicitaciones por este primer año.
Espero que sigas escribiendo y obsequiandonos tu poesía.

Un abrazo.

Gio.

Pablo S. dijo...

Enhorabuena, estás haciendo un precioso trabajo.

un otro dijo...

Felicidades!!!! y contestando a tu pregunta de hace unos días, la paella aquí se mexicanizó, aunque la hagan en restoranes españoles. Y lleva TODO. Así como se oye: camarones, almejas, jaiba, pollo, carne de puerco, chistorra, salchichas, vegetales, pimiento... y puede ser maravillosa

Raúl dijo...

Mi humilde aportación, ofrecida en el entretenido ejercicio de leerte, espero que sirva para al menos hacer que permanezcas en el blog un año más. Vayamos poco a poco.

Anónimo dijo...

Felicitats. Assaborir les teues paraules és un plaer.

interpreta-sones dijo...

feliz aniversario! (felices nosotros también por ese airear de versos)

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades por ese año. Esperamos que sean más ;)

(sigo curioseando tu blog)

Besos!

la Bruna dijo...

Felicitats blogaires!! Jo també he complert un anyet en xarxa no fa gaire. La veritat és que és un "mundillo" apassionant, que et permet obrir-te al món i que el món s'obri a tu. Alguna cosa positiva havia de tenir el cotilla internet!
Vinga, besets i fins aviat!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu aniversario...para mí es un placer visitar tu blog!!..^^

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Felicidades por este prolífero año de blog!!!! , es muy grato leerte.

Un gran abrazo
Pili O

Anónimo dijo...

Felicidades por tu cumpleblog!! y espero seguir leyendo estos bellos textos y seguir celebrando muchos cumpleblogs mas.
un abrazo

Related Posts with Thumbnails