19 diciembre 2009

Mi primer poemario en papel. Los pájaros que crié en tu nombre

Ayer por la tarde llega el cartero a casa, "Paquete Azul", remite la Universidad de Zaragoza. Uf, creo que ya sé lo que es. Abro el sobre, y ahí están los diez ejemplares que me corresponden como autora. Me he puesto a llorar de emoción, creo que es la primera vez en mi vida que me caen lagrimones de alegría. Para mí Papá Noel, los Reyes Magos y toda la recua han llegado ya.

recién salido de su horno de letras cenicientas y príncipe descalzo...
mi primer poemario que se puede tocar y oler.
publica Prensas Universitarias de Zaragoza, con una edición muy cuidada.



El peso de la cotidianidad, el paso del tiempo, la sombra de la enfermedad y el uso de los objetos de deseo. Un conjunto heterogéneo de poemas que tienen en común un imaginario fértil y un verso rotundo. Los pájaros que crié en tu nombre es el primer poemario publicado de Annabel M.Z. Cada uno de los poemas son pájaros criados en nombre de un sentimiento que la escritura hiere y la lectura reaviva. Los pájaros migran para morir, pero si se quedan también morirán: la vida como sucesión inevitable de pérdidas.

17 comentarios:

alicia dijo...

Oh, Annabel, qué bien te entiendo! Yo hasta la fecha solo he logrado publicar un relato en una antología pero cuando llegó esa cajita a casa fue muy emocionante. Tu poemario se titula "Los pájaros que crié en tu nombre" y mi libro de relatos "Melancolía y otros pájaros". Las casualidades tienen un cascabel que me hace sonreír. Muchísimas felicidades!!!

Annabel dijo...

qué curioso, sí :)))
¿has leído el libro "Las coincidencias necesarias"?

muchas gracias, Alicia. estoy muy pero que muy contenta.
Nos leemos.

buep dijo...

Muuuuuuchas felicidades!!! Te deseo otros hermosos paquetitos azules en la puerta de tu casa!

Aprilis dijo...

Mi más entusiasta enhorabuena por este primer poemario. Un abrazo enorme con saltitos de alegría. ;)

PÁJARO DE CHINA dijo...

Annabel, has parido tu primer hijo. Hecho de pájaros, hecho de nombres.

¿A cuántos acompañará en los autobuses, en los trenes, debajo de la almohada? ¿A cuántos asistirá y les hará compañía? ¿Cuántos límites empujará, cuántos mundos abrirá dentro del mundo de cada uno que lo tenga en las manos?

Es un momento precioso. Sé feliz porque te lo ganaste.

Un abrazo fuerte.

Zisuik dijo...

Enhorabuena, me alegro por tí, te lo mereces. Felices fiestas.

Un saludo

interpreta-sones dijo...

muchas felicidades compañera! tus versos merecen el abrigo del papel, claro que sí.

Anotacions rizomàtiques dijo...

enhorabona!

jc

Manuel dijo...

Y los recuerdos intentar dar la vida de todo aquello que pasó y no volverá...Felicidades.

Leo Mercado dijo...

Por ahí alguien habla de las coicnidencias...
Yo agrego una: Estaba buscando unos poemas de una chica conocida a la que voy a publicar en mis plaquetas de poesía el mes que viene y de repente caigo en tu blog. Al parecer, la muchacha en cuestión te había dejado un comentario alguna vez. Y aquí estoy...
Por cierto, creo que ya te felicité por tu poemario en militeraturas.ning.como, no? Jajajajaja!!!
El mundo es un pequeño pañuelo, y el mundo de la laliteratura, más aun.
Beso grande!!!
PD: Por cierto, felices fiestas!!!

Leo Mercado dijo...

Jajajajajaja!!!! Ya que estamos de "a pedido", mostrame alguno de tus "pájaros criados en su (?) nombre", jajajajja...
Beso grande y felices fiestas para vos también.

Stalker dijo...

El título del libro es bellísimo. Muy prometedor...

Annabel dijo...

Muchas gracias a tod@∫. Felices fiestas. :)

Unknown dijo...

Felicidades! Se como te sientes, justamente hoy me ha llegado a mi casa un paquete con mi primer poemario!!! Te agrego a mi blog para poder leerte mas despacio que ya es tarde y ha sido un día muy largo :)

Besos.

Abigail LT dijo...

Me alegro mucho por ti, soy Abigail del foro de concursos.
Besos!

El Administrador dijo...

La milenaria migración de las aves sea tal vez una muestra sabia de respuesta natural anticipándose a las condiciones hostiles del medio, buscando mejoras para la vida futura... Un camino seguro a seguir pero más difícil ahora en que el mundo es cada vez mas pequeño para todas las especies que las cohabitan.

Un saludo

O. dijo...

Te he descubierto en la boca de Jordi Cervera.

Un título hipnótico. Le seguiré la pista. No lo dudes.

Related Posts with Thumbnails