03 junio 2010

esperando nada

3 comentarios:

interpreta-sones dijo...

cuando llegue lo oscuro y se coma la luz al menos hay una escapatoria. da mucha tranquilidad. a no ser que estemos en agosto y lo oscuro sea una bendición temperatural, a pesar de las mala connotaciones.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Es una oscuridad muy clara.

SL2

ignotus dijo...

Vaya por delante que no soy cinéfilo y mucho menos un "experto" en la filmografía de Lynch, pero me gustaría comentar algo sobre este vídeo.

Aunque su efecto está muy bien conseguido, no entendía del todo que alguien como Lynch se "contentara" con sólo esto: me parece que él apunta a otras cosas. Al menos el sonido (al que siempre ha prestado una atención muy especial) sí es obra suya, al menos en parte: si no me equivoco, corresponde a la banda sonora de "Eraserhead". Un comentario al vídeo (en otro lugar) habla precisamente de la cualidad del sonido, que realmente "atrapa". Quitémoslo y lo que vemos perdería sin duda cierto interés.

El comentario en la página de "Youtube" del "subidor" del vídeo parece bastante claro: sólo dice "Intervalometer experiment". El "intervalometer" es un artilugio que puede ralentizar arbitrariamente el número de tomas por unidad de tiempo, y posiblemente cambiar la exposición, etc, entre las mismas. Realmente me parece un experimento logrado: su autor ha combinado admirablemente el sonido (Lynch) y el juego con su "intervalometer".

¿Por qué me preocupa que sea o no original de David Lynch? Pues porque no le encuentro demasiado sentido, no encaja, creo que Lynch va más allá de estas cosas. Su obra no es exactamente interpretable, sólo se puede aceptar o rechazar lo que propone. Más que a su imaginario es a esa su propuesta a la que soy especialmente sensible, porque todos tenemos "imperios interiores", con sus secretos y sus intrigas que habitan en las oscuras moradas de nuestros corazones. Secretos a la postre fatigados de su tiranía, tiranos deseosos de ser destronados.

Related Posts with Thumbnails