08 mayo 2011

Ametsub - Solitude

No tenía previsto que la siguiente entrada tardara tanto en llegar al blog, y mucho menos que tuviera algo en común con la anterior. El caso es que he pensado que me apetecía poner aquí este video que vi ayer, mientras su autor le ponía la música en directo, en Camon Alicante: primera sesión de la "Muestra internacional de música y audiovisuales avanzados" Mimaa 2011 que va a tener lugar en Alicante y Elche en varias sesiones a lo largo de las próximas semanas.
Habrá un montón de actuaciones gratuitas así que para los que estéis cerca de Alicante es una buena ocasión para escuchar música electrónica. Yo normalmente no escucho este tipo de música y fui por curiosidad, éramos solo unos treinta en la sala. Siempre me pregunto cómo es posible que la gente no se mueva para ir a actuaciones de entrada libre como esta de ayer, suele ser buena músicos y escucharla  en directo es siempre una experiencia única. La última vez que me pasó algo así fue también en el espacio de Camon, actuaba el cantante de rap El Chojín, muy famoso por lo visto aunque yo no sabía quién era pero aún así me acerqué porque leí que era bastante bueno en lo suyo. Éramos menos de veinte viendo la actuación. Un lujo para mí y un desconcierto para el cantante que se preguntaba (lo dijo) algo como que  si era cosa de él, o de Alicante.     

Bueno, Ametsub se hace llamar este japonés autor del video al que vi ayer en directo, y de la música, que os pongo. Copio y pego de http://www.mimaa.es/ametsub/

Akihito Atari, conocido como Ametsub, es un joven músico procedente de Tokio que ha conseguido maravillar al mismísimo Ryuichi Sakamoto, quien consideró su último álbum, “The Nothings of the North” (Progressive Form, Mille Plateux), como el mejor disco del año 2009.



De él se ha dicho que es capaz de transformar el sonido urbano en melancolía, la frialdad del día a día de Tokio en una perfecta progresión de nostalgia electrónica. Hip Hop instrumental, clicks n’ Cuts, música contemporánea, todo es asimilado y procesado por Ametsub, hilado en unas canciones que reflejan que Akihito, pianista de carrera, tiene aquello que los flamencos llaman duende, los raperos Flow, y el resto de los mortales magia.
Ametsub ha colaborado en remezclas y recopilatorios con y junto a artistas de la talla de Fennesz, Vladislav Delay, Tujiko Noriko, Aoki Takamasa, Yagya… Ha participado en festivales de renombre como TaicoClub Festival (el más importante de Japón) o ZETTAI-MU. Ametsub se prodiga en actuaciones en formato dúo (batería y laptop), en solitario, o como DJ, formato en el que ha teloneado a Oval (Markus Popp) durante su última gira japonesa de Octubre de 2010.





4 comentarios:

Sergio DS dijo...

El vídeo me ha recordado al principio la proyección coñazo-eterno-obligatoria de los viajes grabados por mi suegra en su mayoría desde el coche con el fondo de lo que en el coche pudiera sonar, claro está que una cuidada producción y una música exquisítamente escogida da un giro total al mismo concepto audiovisual.
Me ha gustado, lo he visto todo y sin que me "obliguen".
:)

interpreta-sones dijo...

deberíamos aprovechar más este tipo de eventos, desde luego, ya había leído algo sobre el mimaa, aunque me da cierto miedo este tipo de artistas "avanzados". me alegra comprobar que merece la pena arriesgarse y mover el culo para verlos. yo estaba en el SOS murciano, de todas formas, y no con 30 personas más, precisamente, sino con 40.000!! nos vemos después de hogueras, profesora.

Galip Bey dijo...

Bonito blog. Bonito título. Bonito contenido. Volveré. Un saludo!

José Antonio Fernández dijo...

Si te dejas llevar por la música y las imágenes, el viaje es de lo más sugerente.
Un saludo.

Related Posts with Thumbnails