28 agosto 2008

Naderías 2




Bate sus alas
en la ladera.
Espera que el alud
responda a su llamada.
(Mariposa suicida).




Bajábamos a la llanura.
Noche cerrada.
De camino nos robábamos la boca.
(Pasión excursionista).




Son mis raíces quebradas
las que me giran hacia otro abismo.
Buceo en aceite, eres agua clara.
Lo siento.


Tengo palabras. Te las ofrezco llenas.
Escuchas, miras,
recortas intenciones.
Deduzco que me eludes.


Pido disculpas
por el atrevimiento.
Detengo mis anhelos.
Cosecho fruta muerta.



Con la z . Mediterráneo.
Septiembre a punto.
Azorado azul.
Se solaza la vida.
Imagen: Andrew Hefter

21 comentarios:

Anónimo dijo...

―I quan et pregunten en què penses?
―Això és fàcil de respondre: En Tu, només en tu...
―Sí, però desprès et pregunten: Però penses bé o malament?

On estaves aleshores? Tal volta navegaves les tranqui-les i serenes aigües del Nilo o potser les salvatges i intrèpides de l’Amazones? O, segurament, simplement creuaves la immensitat de l’oceà estrellat...

Nimue.

Jovial capuchina,
¡eh, oh, eh, oh!
Mantén la capucha altiva,
¡bien abierta y arriba!
Flores de pétalos de fuego,
trepa por las vallas
con rostro sonriente y burlón.
Capuchina, canta, canta,
y feliz, muy feliz,
todo el verano vaga
hasta que llega la escarcha.
Caen sus hojas en otoño
y ella se va, quieras o no,
con sombrilla y todo.

Canción que le gusta que le canten al elfo Nat (elfo de carácter alegre y sentimientos nobles, que tiene una tímida sonrisa y una mirada soñadora)

Annabel dijo...

Anónimo, sempre em deixes amb un oooh! amb els comentaris que em regales, hoy añado un ¡jiji!.
Gràcies. :))

El Secretario dijo...

Hola Annabel.

"De camino nos robábamos la boca."

Este me fascinó...

Y éstos:

" Son mis raíces quebradas
las que me giran hacia otro abismo."


Últimamente leí "Exploradores del abismo" de Vila-Matas y algo escribí sobre esos agujeros imantados.


Abrazos (con la z...)

Merce dijo...

No, pedir disculpas por el atrevimiento. Sí detener los anhemlos cuando lo que se cosecha es fruta muerta..
Sostenerlos con amargura a la espera de poder relanzarlos hacia lo fértil y nutriente.

Un abrazo

Annabel dijo...

El secretario, un gusto comprobarte por aquí.
Un robo con nocturnidad y alevosía fascinante, sí. Se lo recomiendo a todo el mundo al menos una vez en la vida.
Tomo nota del libro que comentas, no lo conocía.


Merce. Gracias, gracias, gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Y dejarse llevar por esta danza tuya que inventas hilando versos como quien se enhebra en la vida.
Así es imposible cosechar fruta muerta... te lo aseguro.
Un saludo.

Annabel dijo...

Sacra, te voy a enlazar a mi blog para seguirte más de cerca. Suena a amenaza dicho así, ¡jaja!

Eres generosa conmigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Disfruté con calma del paseo. Te lo puedo asegurar.
Me gustó mucho este poema y te doy las gracias por visitar mi desván, pues eso me brindó la oportunidad de leerte.
Espero que todo vaya bien al otro lado.
Besos y cuídate.

-Anna- dijo...

Bellísimo Anna...

Nada de naderías, abundancias que profundizan.

Un placer pasar por acá...

Abrazos

AlsurdeGranada dijo...

mmmmmmmm..."robar la boca a besos", me encanta esa expresión tuya.
Saludos
JR

© José A. Socorro-Noray dijo...

Bellísimas Naderiás.

Pero recuerda que

El canto del mar
en una caracola
es para siempre

Un abrazo

Annabel dijo...

Al sur de Granada, Noray, gracias por regalarme vuestras visitas.

Un abrazo.

Son Poemas dijo...

"Pido disculpas
por el atrevimiento.
Detengo mis anhelos.
Cosecho fruta muerta."

Irreverente, amplio, específico, íntimo... Me gustó mucho.

Saludos y muchas gracias por tu visita y comentario.

interpreta-sones dijo...

preziozo (con la z)

Patricia Lopez Lalli dijo...

Me gusta tu espacio, es para saborearlo letra a letra, verso a verso... volveré para leerte con más detenimiento, como te lo mereces.

Un abrazo

Annabel dijo...

Alatriste, nos seguimos la pista. Gracias a ti.

Anita, disfruto de tus poemas y es una satisfacción que te sientas cómoda entre los míos. Un besote.

Son poemas, me alegra que te haya llegado. Nos leemos. Gracias.

Raúl, con qué zalero... jaja!

Patrulich, es la primera vez que te veo por aquí, las puertas siempre están abiertas así que vuelve cuando quieras. :)) Un abrazo soleado.

Periféricos Atalhos dijo...

Simplemente increíble sus palabras... Todo és muy lindo.

Congratulaciones!

Annabel dijo...

Sergio, eres muy amable.
Visité tu blog pero no sé nada de portugués así que entendí poco...
Vuelve por aquí cuando quieras, serás bienvenido.

Sonia Betancort dijo...

z z z, azul, azorado, azar, azahar, zzz... dormir frente a un mar en calma, mar azul, mar como en tu poema, que va y viene, en un magnífico oleaje. Abrazo

Annabel dijo...

Sonia... ummm... planteas un paisaje que apetece...
Gracias por andar por aquí.

Unknown dijo...

Annabel, me sorprendió su poesía, con una estética impecable. Simplemente preciosa, poblada de imágenes.

Related Posts with Thumbnails