19 agosto 2008

La flecha del río se ha imantado a mi barca

















La flecha del río se ha imantado a mi barca
gozosamente nos lleva
ambas nos deslizamos
aguas constantes
rasgamos su murmullo
se recompone dulcemente
ambas nos alejamos
de ese reino pantanoso
y de la sepultura de su calígine cianótica
de donde no hay Sol
sino una estrella enana
de cénit enrarecido

Volvió el ave solitaria
se topó con la negra paloma
negó a la migrante el consuelo
y el más tenue reposo
ahora su amo duerme tranquilo,
mañana quizá engulla la mezquindad
las plumas negras de la emisaria
y esa mueca que cree sonrisa
lucirá como sus fauces

Ahora se velan otros corazones
se exprimieron sus latidos
sin escrúpulos
en los trampantojos sibilantes
que culebrean aquella existencia
el vino que abrasó sus gargantas
macera ahora con sal
las mejillas de las orantes

La flecha del río se ha imantado a mi barca
gozosamente me aleja para siempre

Imagen: Tony Frissell

18 comentarios:

Virgen María dijo...

Es atrayente marcharse del lugar no placentero.


Gusto en pasar por aqui y leerte.


Un abrazo

María

Anónimo dijo...

Annabel ... belo nombre:)
Gracias por la invitación, me sentí muy honrada por la visita y elogios.
Sus versos son muy sensibles y hermosos. Venir aquí ayudará mis conocimientos del español, con mucho gusto!

Flores @>--

Merce dijo...

Hola Annabel!!
La flecha del río se ha imantado a mi barca y te abandonas a su guía. ¿Ves en qué dirección te lleva o simplemente disfrutas del hecho de abandonarte y entregarte a la sabiduría de la naturleza y la vida?

Me ha gustado mucho tu crónica vacacional. Espero que las hayas disfrutado y te hayan recargado las pilas para afrontar las estaciones del morir y el recogimiento..
Besos y abrazos

Annabel dijo...

María, es agradable ¡y necesario! ;)

También es agradable ver que andas por aquí.

Un beso.

Annabel dijo...

Estoy encantada de su visita, Adriana. Me gustó los poemas que pude leer en su blog. Considérese invitada a venir cuando quiera, el sabor de las cerezas se mantiene en cualquier estación del año (toquemos madera ;) )

Un abrazo soleado desde Alicante.

Annabel dijo...

¡Hola Merce!
La flecha del río tiene bastante de fantasía, algo de realidad y también algún fantasma por ahí suelto, jaja.

Me parece divertida tu pregunta y te digo que la dirección la marca mi embarcación, es la flecha del río la que se imanta a ella, y que a la vez me dejo fluir abandonándome a la trayectoria de las aguas para dirigirse hacia la limpidez del horizonte (lo que has llamado "entregarme") , quiero pensar que ese vislumbre tiene que ser el natural devenir en la vida: una serenidad gozosa.

En cuanto a las vacaciones han sido diferentes. Lo que he vivido he intentado que calara hondo. Han sido positivas sobre todo en cuanto a convivencia con seres queridos, además de descubrir cosas que no andan tan lejos.

Aún nos quedan unas semanitas antes del otoño, como bien dices llegará el tiempo de recogerse, pero mientras tanto toca seguir expandiéndonos al aire libre (cuando cae el calor a ser posible, jeje), como bien sabemos hacer por estas tierras.

Besos, Merce ¡¡ya ves que me has incitado a enrollarme con el blog de buena mañana!!

Anónimo dijo...

Es hermoso siempre dejarse llevar por un destino gozoso. Hay mucho de serenidad en ese viaje.
Un saludo.

Raúl dijo...

Ser uno el que decide qué camino ha de escoger, en qué meandros visitar, o qué corriente ha de llevarle.
Me cuesta comentar poesía. Te leo, me relajo, pero me cuesta comentar certeramente.

Anónimo dijo...

―Veus ―va dir ell―, la fletxa va fer impacte ací. És el Bes que li vaig enviar en silenci amb el vent. Li ha salvat la vida...


Nimue.

Annabel dijo...

Sacra, gracias por asomarte y dejar tu impresión.

Un abrazo.

Annabel dijo...

Raúl, aquí puedes comentar dejándote llevar y sin ser certero.

Está bien que te relajes cuando vienes. :)

Annabel dijo...

Anónimo, com sempre em sorprens i això m'agrada.

Gràcies.

Annabel dijo...

Anònimo, no he pogut resistir la tentación de buscar el nom Nimue i el que he trobat m'ha fet somriure: és una fada del mes d'octubre (el mes en què jo vaig neixer).

Copie perquè m'ha fet molta gràcia si ho relacione amb coses meues:

La historia de Nimue es singular. El lago en el que habita es imaginario. Ella escoge un lugar en los prados y lo construye cristalino ,con paredes transparentes, para evitar ser vista por los humanos, y de esta manera crea una ilusión óptica en la hierba en la que se ve un lago de aguas tranquilas. Así ella pasa absolutamente desapercibida.

Anónimo dijo...

Li va respondre una deliciosa dringadissa que semblava produïda per campanetes d’or.

És el llenguatge de les Fades. Bombetes de sabó multicolors formades en l’aigua de l’Arc de Sant Martí.

Nimue.

El Secretario dijo...

Hola Annabel.



Visité someramente tu sitio.

La musicalidad de tu poema me empujó.

Agradables hallazgos atisbé.

Vertiginosa vorágine que nos devora, con sus agujas corredoras, me impide deleitarme cuanto quisiera.

Volveré con más detenimiento.


Saludos.

Anónimo dijo...

Acudo raudo a tu hogar, siguiendo las huellas que dejaste en mi desván. Te doy las gracias por visitarme y por escribirme.
Pero sobre todo por darme la oportunidad de poder leerte, pues estuve entretenido un buen rato perdiéndome en tus palabras y éstas me encantaron. A ver si esto es el comienzo de una bonita amistad y enhorabuena por tu blog.
Un beso y cuídate.

Annabel dijo...

El secretario, de aquí no nos vamos a mover así que vuelve cuando quieras. :)

Alatriste, me alegra que te haya gustado el sitio. Nos seguimos la pista.

Catalina Zentner Levin dijo...

La flecha del río no solamente se imanta, a veces marca un rumbo diferente y allí están las sorpresas aguardándonos.

Hermoso poema.

Related Posts with Thumbnails