17 octubre 2008

Entre volutas se besa tu voz en racimo



Entre volutas se besa tu voz en racimo
desgranando su dilución frutal
(sólo intuida)

aún en la distancia que me da esta almena
torre asomada al huerto de ti
en la distancia perenne que reflectas
acrecentada por el giro que te imprimes
(te ajenas, infinitas tus lindes)
aún aquí
(desterrada)
palpito el favor de la memoria
y alas
(que repudias)
para pergeñar dulces jugos festivos con los que rocío mis labios de versos
que capilarizo en tu nombre

y así reverbero cada día


Ilustración: Rebecca Dautremer

10 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Logras unas imágenes impactantes, sugerentes, tu poesía vuela muy alto, los jugos de tus versos impregnan el alma de dulzura.

charlotte dijo...

Anabel: Te enlace en el blog de Noray, y no pude hacer otra cosa que perderme en tu poesía, bella, hermosa. Te dejo un gran abrazo, volveré si me lo permites.

Merce dijo...

Aún en la distancia te siento.
Besos

María Socorro Luis dijo...

Gracias Anabel, por visitar mi txoko, y más aún porque te guste.
Yo estoy asomándome al tuyo y siento que me elevo...
Seguiremos hablando? Un abrazo

dijo...

versos que capitalizas con ese nombre y que me llenan de imágenes absolútamente inesperadas.
besos

Anónimo dijo...

Que hermosa poesía, me voy paladeando esas bellas frases y perdiendome en la belleza de tus posts anteriores.
Buen finde
un abrazo

Anabel dijo...

Toma mi voz, lo hago desde el agradecimiento de haber leído antes la tuya en mi blog.

Tenemos algunas cosas en común: el nombre, la misma imagen de un cuadro de Hopper en nuestros blogs(http://lacuentistadehamelin.blogspot.com/2008/08/de-guata-o-moderna-penlope.html), el amor por las letras y por las cerezas, por los cerezos y almendros en flor y, deduzco, que por esos versos de Neruda: "Quiero hacer contigo/ lo que la primavera hace con los cerezos"

Por lo poco que he leído tuyo, me pareces una gran poetisa.

Me alegra que la casualidad nos haya unido.

Ha sido un placer que espero se repita.

Un beso,

Anabel, la Cuentista

josef dijo...

"Entre volutas se besa tu voz en racimo
desgranando su dilución frutal
(sólo intuida)"
Sólo por ese principio tu poema ya es una obra genial. me encantó!!!Un saludo!

Annabel dijo...

A todos muchas gracias por vuestros comentarios porque alimentan este blog ávido de ojos, oídos y sentires.
A los recién llegados mi deseo de que volváis, estamos en permanente actualización y con las puertas siempre abiertas.
A los asiduos os transmito mi alegría por comprobaros de nuevo por aquí, vuestra fidelidad es una gran satisfacción.

Cariños.

Anónimo dijo...

S’endinsà en l’espessor del bosc amb la mateixa facilitat que el vent o les arrels de l’arbre que creix.
Al seu pas el principi d’obscuritat, rígid i inamovible, es dissolia suaument en la llum daurada. Després es va submergir en les tranquil·les aigües del llac.

―Oh! Khakhinhi ―Mussità.

El vent dispersà els núvols acumulats i deixà el cel clar i seré...




(Mío es el cielo, mía es la tierra.
Soy una guerrera, eso soy...
Canto a Inanna).

Related Posts with Thumbnails