20 octubre 2008

Temprano recibo tus palabras




Temprano recibo tus palabras,
empiezo a vestirme con ellas,
me arropan de la espesa niebla en el bosque de acero,
desaristan las esquinas del paisaje,
enceran la continuidad de este amanecer común,
lo enceran seda,
facilitan el rodaje asfáltico (tan prescindible).
Las veo ondear en la corriente de aire tibio
que nos templa esta mañana amistosa.
Que nos templa por fin.

Tus palabras tejido orgánico transparente
escancian,
entornan, 
beso, 
bes.


Ilustración: Jeana Sohn

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabras que abrigan, envuelven, alimentan... palabras tempranas y cercanas... libres.
Un abrazo siempre.

Anónimo dijo...

Felicitats a tu també pels 37. De vegades passo per aquí sense deixar comentaris. D'on traus estes il·lustracions tan màgiques? Creen una atmosfera molt especial per llegir els poemes.

Felicitats pel bloc, també.

josef dijo...

A veces las palabras son el mejor bálsamo para continuar avanzando en la vida; palabras sabias, palabras con crédito no fruslerías...Un saludo!

Annabel dijo...

Sacra, un gusto recibirte. Abrazos.

Bruixadesol, no sabia que pasaves per aquí (o no me'n recordava) en qualsevol cas quan vingues deixa el teu comentari (valen crítiques també, com no) que ja saps que un blog es nodreix de comentaris i blabla...
Les il·lustracions? m'agrada molt visitar blogs i webs d'il·lustradors i de tant en tant trobe coses que em sorprenen i me les trac per a donar suport als poemes.
La Rebecca Dautremer (l'entrada anterior) és molt coneguda, està en totes les llibreries. També és molt coneguda Catalina Estrada (al final de la pàgina), i Nicoletta Ceccoli (a l'esquerra) té també un bon grapat de llibres publicats.
Ahir mateix vaig trobar la web de Jeana Sohn i immediatment vaig associar este dibuix amb este poema. Això és :)
Un besot.

Annabel dijo...

Moderato, para mí las palabras del amigo, del amor, son alimento, y el castigo el silencio.

© José A. Socorro-Noray dijo...

"Temprano recibo tus palabras
empiezo a vestirme con ellas
me arropan de la espesa niebla en el bosque de acero" Estos tres versos son preciosos.

Es cierto, aunque a veces
yo me desnudo con palabras,
y me visto con silencios.
A veces,
las palabras se enredan
tanto en nuestra alma
que surge un bosque de silencios
y nos quedamos atrapados en él.

Un beso.

Annabel dijo...

Gracias por tu lectura atenta, Noray.
Un beso.

Merce dijo...

Hola Annabel.
Felicidades por el nuevo encabezado. Me encanta.
Toma también mis palabras para que la mañana de asfalto reciba un poco del aire fresco de la montaña.
Besos

Annabel dijo...

Merce, ¿qué tal? Me alegra que te guste el encabezado, yo me estoy acostumbrando a él.

¡Ah, el maravilloso aire fresco de la montaña! :)

Un besot!

Lasinverso dijo...

Me derrito en los dos primeros versos. Por el resto resbalo cristalina, empapándome. A mi se me hace rara la nueva cabecera pero me gusta, me transmite una serena intensidad. No sé. Siempre muy lindo lo que escribes. Un abrazo

Related Posts with Thumbnails