28 octubre 2008

Contar ovejas (poema infantil, para Aitana)















 Bruja piruja,
 ¡rompe el hechizo!  
 Brujita buena, 
 prepara un filtro
 que se me separe
 grano de paja
 y que me lleve
 a la cañada, 
 donde las huellas
 de las ovejas
 marcan el paso
 de sus madejas.

 La luna vierte
 en el brebaje
 balidos tiernos
 de los corderos,
 balan a coro:
 "ebrequedeeebre,
 cieeerra los ojos,
 la niña dueeerme.
 En el camino
 de la cañada
 te esperaremos
 en la mañana."

Ilustración: Gustavo Aimar


Este poema fue publicado también en el blog de la Biblioteca de Cocentaina, "Enlairant els versos". Podeis ver
la entrada
aquí. Muchísimas gracias a Sàlvia, editora de la página, y de nuevo mis felicitaciones por su intenso
trabajo en el blog, que es una frondosa colección de poesía e ilustración infantil y juvenil .

16 comentarios:

Lliri blanc dijo...

Gràcies per la teva visita.M'encanta el teu bloc, comprenc això que escrius però no sé escriure en castellà.He vist al teu profilò que com a mi t'agraden els Verdcel i L'ham de foc! :-)))
Saluts des de L'Alguer

Cinzia

Gustavo Aimar dijo...

Gracias por avisarme Annabel, de verdad me gustó mucho! Muy lindo para seguir ilustrándolo... Me quedaré leyendo un rato más...
Saludo

Annabel dijo...

Cinzia, benvinguda. Espere que et trobes a gust aquí. M'agrada molt la coincidència en els gustos musicals, quina gràcia. Espere que ens seguirem la pista en els blogs a partir d'ara. Besots.

¡Gustavo Aimar! me alegra muchísimo que te haya gustado la combinación de tu preciosa ilustración y mis letras. Te estoy muy agradecida. Un abrazo y hasta pronto.

Juan Cairós dijo...

Qué guapo tu blog, de verdad, y no solo son los versos, son esos chorros de blanco, de esencia e inocencia, de idas y despertares...

Me gusta el sabor de tus cerezas...
Un placer volver a leerte!

josef dijo...

Mi corazón se encogió de ternura ante este precioso poema infantil. Una maravilla Annabel! Felicitaciones!

dijo...

Me encantóoooooooooooo!!!!!!!!!
dulce y perfecto.
besos

Annabel dijo...

Juan, es un placer verte por aquí de nuevo. Nos leemos. Besets.

Moderato, siempre tienes palabras para mí :) Si te gustó es una satisfacción.
Un abrazo.

Enredada, sonrío. Mil gracias. Besotes.

María Socorro Luis dijo...

Es una preciosa nana.
Aitana estará feliz. Besos.

Jorge dijo...

Como siempre, he estado visitando en silencio, pero hoy no me resisto. Bello. Un poema infantil con humor, con ternura y sin cursilerías. Repito, bello.

Annabel dijo...

María Socorro, si tú supieras... Aitana no quiere saber nada de estos poemas infantiles, tendré que insistir con mano izquierda. :) Besos.

Jorge, yo encantada de que me visites como te plazca. Y por favor cuando detectes "cursilerías" o simplemente tengas críticas házlas, que al final todo el mundo parece que está de acuerdo y aquí hay mucho que mejorar. ¡Ponme verde! ;) (El 1 de noviembre te daré motivos)

Diosaoasis dijo...

Muy dulce lo que escribes.

Annabel dijo...

diosaoasis, bienvenida.

Skelter dijo...

Hola, me ha encantado.

¿Le ponemos música y lo grabamos a distancia?


Saludos.
Sigo leyendo, está todo estupendo y la pacifica luz me anima mucho.

Merce dijo...

Hola!!!
Vuelvo a poder hacer blog-vistas y me paso a disfrutar de tus sabores, per ome pregunto si la brujita esta no quitó el enlace a mi blog o qué pasó.

Bueno, besos

Annabel dijo...

Merce, jaja, eso tiene fácil solución. Ya estás requetefichada otra vez. (Como ya nos conocíamos el camino borré la huella).
Besadetes.

Anónimo dijo...

També els teus borreguets dormen pel meu blog. Dona-li una miradeta.
(tinc en un calaix màgic guardats els altres poemes per anar enlairant-los poc a poc).

Besadetes i bon cap de setmana.

Related Posts with Thumbnails