30 septiembre 2009

Joe Crepúsculo - Toda esa energía / Baraja de cuchillos

Este artista irreverente se hace llamar Joe Crepúsculo, canta fatal pero si resistes la escucha de, pongamos, tres o cuatro canciones (aconsejo una vuelta por youtube para documentarse con sus joyitas audiovisuales) puede llegar a gustarte y hacerte volver a él de vez en cuando para no echarle de menos. A mí al principio me irritaba, ahora me hace gracia (menos cuando mea, si veis el video lo entenderéis). El día que tengamos una artista, mujer, equivalente a Crepus, ¿sería posible?, luciendo cartucheras en sus videos y siendo venerada, riéndose de sí misma y haciendo lo que le viniera en gana, luciendo como lo es él así al natural del todo imperfecto... ese día ya me hago fan definitiva y me compro todos los discos.
¿Se le considera artista de culto en el panorama indie español/catalán? sí. Las razones, eso, que cada uno las busque si le apetece. Debe haberlas. También para que en 2008 la revista Rockdeluxe ensalzara su disco "Supercrepus" a mejor disco del año.


En octubre sale su tercer disco: "Chill Out", muchas canciones de desamor y como muestra ésta del video titulada Toda esa energía. Escuchad, sus letras tienen una profundidad abisal (no es broma).




Y su imprescindible canción Baraja de Cuchillos (del disco Supercrepus), en esta versión cantada por La Bien Querida y Manos de Topo.

Los cuchillos que vienen en esta baraja/te permiten jugar con amplitud./Nunca temas las distancias,/la rueda más ancha es más eficaz./De lo que tengo miedo/es de tu miedo a que lo veas todo igual/o a que todo te sea indiferente./Cuidado con el fuego que enciendes,/no te quemes la cara otra vez./De las cosas que entran por los ojos,/muy pocas de ellas entran de pie./Los cobardes mueren antes de tiempo,/los valientes murieron antes de ayer,/a veces pienso en perderte,/también a veces pienso en volver./De lo que tengo miedo/es de tu miedo a que lo veas todo igual/o a que todo te sea indiferente.


(por si no os aparece aquí la canción versión goear, que en algún navegador se hace invisible, este es el enlace: pinchar)
A petición de Raúl en el coment que ha dejado en esta entrada ;) os pongo enlace al video de Suena brillante, sin comentarios (bueno sí, uno, que ellas exhibieron su esplendor y él no).
¿Y qué decir de la canción El día de las medusas? mirad el video (pinchar aquí). Delirante, por eso hasta me gusta.

En diciembre actuará en Elche, por cierto.

3 comentarios:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Muy grande!!! Para mí "Suena brillante" es brutal, no se me puede quitar de la cabeza.

Además el concierto en Elche sólo son 5 euros

interpreta-sones dijo...

interesante, desconcertante, pero interesante (no te veía antes, oye, no sé porqué)

Anónimo dijo...

mmmh interesante y asombroso, ajjajaja

Related Posts with Thumbnails