19 septiembre 2009

Un poema de Elena Medel

Esta mañana. Leo alguna página de Tara (DVD, 2006) de Elena Medel.


Versos de Elena Medel. página 17 de Tara.
II
(Soy Salomón. Pienso construir un altar secreto para los domingos. No busco
de vosotros una mano en la espalda, sino que la tendáis para ayudarme a
escapar de la marea.
El río al que caí multiplica su caudal conforme los otros lloran. Mi corazón es
una esponja, una caja negra que recoge
todo cuanto sucede.
El tanatorio, mientras, ejerce su función. Alquiler igual a frío.
Una mujer rubia, pálida, me da la bienvenida. Soy Salomón. Te mostraré mi
altar secreto
si me guías hasta donde descansa)
Ofelia al otro lado del cristal, Angélica después de cuatro años, respetada por
las aguas,
mientras yo pataleo para no ahogarme. Pronuncio agua y lloro por aquello de lo
que carezco. Como pulsar un botón en lo profundo de mi espalda. Lo
conocido me zarandea.
Dijiste dos días antes: cuando mejore, iré a la peluquería a arreglar este
desastre.
El cristal mostraba lo contrario: en tu pelo antes gris, revuelto, brillarán los
bucles durante cuarenta días y cuarenta noches.
Nunca vulnerable, nunca muerta: tan hermosa como la última vez en que nos
vimos.
(Dios, entonces, posó sus manos sobre mis hombros
y me sentí sola
)



3 comentarios:

Jazz dijo...

Hermoso.
Ya mismo voy a buscar más poemas de Elena Medel.
Besos.

Azul café dijo...

Más que lo principal, a veces lo importante es lo accesorio. Y al revés.


Son agradables tus pasos y no sé hasta donde se te npuede seguir.


Saludos (mientras).

Louve de France dijo...

Que poema!! busquemos que mas tiene Elena Medel, gracias como siempre por compartir.

Related Posts with Thumbnails