18 febrero 2010

MUA - Hanamaro Chaki

Siempre que voy al Museo de la Universidad de Alicante está vacío. Como trabajo cerca a veces aprovecho mi rato de descanso para ir a ver las exposiciones. Me gusta la sensación de pasear sola entre las obras de arte. Los ojos de las cámaras de seguridad me perturban un poco ese goce.


Ahora en la sala más grande hay una exposición de cuadros enormes. En blanco y negro y tonos sepia. La sala es blanca. Moverme por allí suele ser como un escalofrío. Un espacio ideal para no encuentros. (Sonrisa).



Y desde la plataforma del segundo piso pude ver mi sombra todavía dando vueltas y los focos grandes que iluminan la sala como lianas pesadísimas. Desde el reducido espacio en alto la miraba. Me di la vuelta: los cuadros de la otra exposición, algunos muy pequeños, de Hanamaro Chaki.










Dos noches antes había soñado que regurgitaba melenas blandas o un puré de hilos tirando de ellos con las manos. Alguien lo había dibujado también. (Sorpresa).


A Hanamaro seguro que me la traeré al blog más de una vez a partir de ahora.

8 comentarios:

josef dijo...

oh, muy interesante Annabel. encantado de pasr por aquí y saludarte.
Un abrazo.

interpreta-sones dijo...

los sábados por la mañana tampoco hay mucha gente que digamos, te lo puedo confirmar, y es una pena, porque suelen traer cosas chulas. como la exposición de la chica que te hizo la foto, por ejemplo.

alicia dijo...

Qué sorprendente..! Hanamaro se asoma a tus sueños y les da forma y color. Quizá ese vómito lento sea un librarse de algo, vaciarse de hebras de angustia para probar nuevos bocados.
Pasear por los museos solitarios es una delicia... afortunada.

Anónimo dijo...

FLOR DE SUEÑO Y LUEGO ENCONTRARTE CON LA REPRESENTACIÓN.

argentina.

Unknown dijo...

Anoche tal vez te soñaste caminando por el museo, y quizás te soñaste soñando, porque sueño somos de alguien más que nos sueño.

Entre pasillos vacíos, ausentes, como que la sombra se pierde entre las obras, no hay arte, solo allí donde el artista consigue quebrar los limites del tiempo y el espacio y decir algo más de lo que se dice comúnmente, que no es nada.

Me gustan como siempre tus palabras, me gustaron las pinturas.

Yo de seguro seguiré pasando, aunque no sea a mí a quien te estés refiriendo, yo también anoche tuve un sueño…

Un saludo.

HologramaBlanco

Raúl dijo...

Entre fascinación y acojone. Eso meha transmitido estaentrada. Sonrío.

Stalker dijo...

Hanamaro Chaki, recordaré ese nombre, gracias...

jonh dijo...

pues habra que conocerlo para ver lo maravilloso de este. Gracias por el dato.

Related Posts with Thumbnails