25 julio 2008

Naderías



Mis veranos están hechos para garbeos
por lunas.

Trigo sarraceno,
ya que tú no te brindas,
tendré que alimentarme.

Saludo al Sol sin que sepas
que me detengo en la cobra,
evocando tu rostro.



Sé que ahí estás,
sé que me obvias,
pero el fuego no me consume.

¿Un deseo?
Forja con dos palabras otro eslabón
que me equilibre sobre este abismo que no cesa.

Madre castradora,
peinas trenzas que ligarán los dramas
a su vida.

Invoco a Vulcano
para licuar grilletes
y regresarlos al núcleo.

Invoco a Radha,
¡oh dechado de belleza!

Imagen: Radha y Krishna por Bratin Khan

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qui pot obviar-te?
Jo estic esperant cada regal de la teua ànima, que confonc amb la meua.
I pentine,
pentine sense pressa
davant l'espill que me prestes

Jorge dijo...

Duro... un poema duro. Denso, pero hermoso. Tengo que meditarlo.

Annabel dijo...

Anónimo, firma algun dia amb teu nom, o si et plau xiuxiueja-me'l a l'oïda.

Annabel dijo...

Jorge, pues yo creo que hay otros más duros por aquí, o será que fueron paridos con más dolor y por eso tengo esa impresión.

Gracias por sumergirte por aquí. :)

© José A. Socorro-Noray dijo...

"Invoco a Vulcano
para licuar grilletes
y regresarlos al núcleo"

Estos tres versos, aparte de bellos, tienen tanta fuerza que son un solo poema.

Bellísimo, de verdad.

Un beso

Raúl dijo...

Suelo tachar de engreído y de inoportuno, al tipo de personas capaces de decir, por ejemplo; que la poesía no se lee, sino que se paladea. Deteniéndome en el detalle que exige el respeto y la cortesía cuando entro, como es el caso, en un blog poético (déjame llamarle al tuyo así), cuando le dedico la pausa que se requiere para entender (sentir) lo que encuentro escrito, a veces temo avergonzado, tener que pedirle perdón al tipo de la frase.

Annabel dijo...

Da gusto tenerte por aquí, Noray, tus comentarios siempre tan agradecidos. :))

Merce dijo...

Bueno Annabel, me sorprende y emociona tu capacidad para jugar con la palabras y hacer poesía. Sobretodo porque yo siempre me he decantado por la prosa.
Bonito y con mucha fuerza

Un beso

Ezequiel dijo...

Me gusta lo épico implicito y manifiesto, que hay en este poema

Saludos!
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar

Annabel dijo...

Merce, gracias por tu comentario pero realmente soy una principiante y tengo que trabajar aún muchísimo...al final, salvo los tocados con algún don, se trata de eso, de trabajo.

Un beso.

Annabel dijo...

Ezequiel, nuevo en esta playa, me alegra que lo hayas disfrutado.

Saludos.

Annabel dijo...

Raúl, tómate todo el tiempo que quieras y vuelve cuantas veces te plazca.

Un abrazo.

Lasinverso dijo...

Muy hermosos estos versos. Erizan pliegues del alma, revuelven rincones. beso y verso.

Annabel dijo...

Versosoy, para mí es una satisfacción que te hayan "llegado".

Un besico.

Anónimo dijo...

Continue buscant un Nom...

En el camí del Foc he trobat l’Ancià dels dies.

El poder del Nom...

En el camí del Gel he trobat la Stella Maris.

Per un Nom...


Circumstàncies inesperades i desitjades alhora han canviat tràgicament el rumb de la meua existència. El meu nom ha sigut esborrat dels albors del Temps i la meua flama fulminada pel raig còsmic.

―El teu nom, no sé el teu nom! On estàs, Cor? ―Cride en la solitud del silenci.

Un ram de Violetes Africanes per al teu jardí.


“Necessitem la conflagració de l’Amor per a transformar el món,
necessitem foc d’Amor per a il·luminar la societat.
Els ©òdics freds, insuls, complicats, no canvien res,
no transformen res...”
(Buddha Maitreya Kalki, SAW)

Annabel dijo...

Anònimo, en tu escolte una veu coneguda. Espere que prompte trobes el que busques.
Ara estic en terres profundes que em mantenen ancorada a les arrels, espere que en tornar a casa podrem escriure'ns.

Un bes.

Related Posts with Thumbnails