01 noviembre 2008

Todos los santos




Ilustración: Leanne

28 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Qué barbaridad de texto, Annabel. Te felicito y me felicito por haberlo encontrado (y disfrutado).

Abrazos.

Hasta pronto.

Lía... dijo...

encantador!
que hermoso blog tienes :)
ya sere visitante frecuente ji
saludos!

Julia

Annabel dijo...

Batania, es un placer para mi que lo hayas disfrutado.
Nos leemos. :)
(Gracias por enlazarme a tu blog)


Julia, bienvenida. Espero que vuelvas, sí.
Saludos.

hombrepez dijo...

Me ha gustado. Yo también volveré.

SAludos.

(por cierto yo también soy M.Z.)

dijo...

Texto fuerte...marcas de la vida que quedan en algún lugar de nuetra mente.
genial.
besos

© José A. Socorro-Noray dijo...

Después de todo,eso es la vida: nudos en el alma y recuerdos.

Un abrazo

josef dijo...

la vida viene dada por una circunstancia d avatares afortunados o desafortunados. A veces la fortuna de unos es el infortunio de otros...

Anónimo dijo...

Bonita entrada en honor a nuestro difuntos, muy entrañable. Me encantan estas historias repletas de realismo mágico...
Mi madre cuando estaba embarazada de mi, se subió en lo alto de una silla para alcanzar algo, se mareó y cayó para atrás... sin saber por qué, exclamó el nombre de su abuela: Regina! Y llegó al suelo como si fuera una pluma. No le dejaron ponerme su nombre, Regina, y a mí me parece precioso.

Un beso de mariposa.

Anónimo dijo...

Nuestro pasado forma parte de lo que somos hoy y no necesitas ir a una psicoterapeuta para saberlo.
Que interesante la historia, con tintes surrealistas que ya se lo quisiera Fellini para un guión :D
un abrazo

Leo Zelada dijo...

Por coíncidencias de la vida me encontre con este texto y me gusto.

Anónimo dijo...

Cierto que el tiempo todo lo pone en su sitio.........

El viento amaina, llega la calma,

y los platos dejaron de volar....

Ahora son las almas de todos ellos las que vuelan,

espero que vuelen en paz.

María.

Annabel dijo...

Hombrepez M.Z. :) cuando quieras aquí estamos.

Enredada, eso dicen... que los caminos de nuestros antepasados están dentro de nuestra mente. Ve a saber...

Noray, y vivir para contarla ;)

Moderato, somos producto de muchos azares, estar aquí es un regalo.

Anónimo me encanta la historia que has contado, Regina habría sido un bonito nombre, pero suena mucho mejor en español el que te pusieron. ;)

Bitter, me interesa la psicogenealogía así que ¿por qué no ir alguna vez a algún buen psicoterapeuta? quizá lo haga algún día, jaja. La historia, sin embargo es real.

Leo, bienvenido y vuelve por aquí cuando quieras.

María... qué te voy a decir a ti ;) Gracias por tu comentario. Un beso gordo.

A tod@s: mil gracias por detenernos a leer y dejarme vuestras voces.

alkerme dijo...

Genial, me ha encantado. Realismo mágico, surrealismos, genial....

besos y aplausos...
Has hecho que lo viese todo como si de una peli se tratara...

Un resumen genial de un fantástico guión...

Gracias.

Raúl dijo...

Lo mismo digo.

JoseVi dijo...

Me ha llegado al corazón, en serio, Muy bonito muy sincero y emotivo, me ha encantado tu blog y gracias por pasarte por el mio. En cuanto a tu comentario en el mio...

Yo quiero una hija asiiiiiiiii, siiiii XD. Ahora no claro XD, ya quisiera yo una hija que le guste la esgrima XD. Aunque realmente llevo solo un mes en septiembre y medio en julio. En octubre pare por una fisura en un dedo del pie.
Quiza sea demasiado pequeña.

Yo tengo compañeros de aikido, porque hago tambien aikido y karate. Bueno lo que te decia... tengo compañeros de aikido que traen a sus hijos para que sigan los pasos de sus padres. Yo no quiero eso, quiero motivar pero que eligan y lo mas importante saber luchar en la vida.

Saludos gracias por pasar por mi blog

Simone Gois :) CotidiAmo :} dijo...

Annabel
Passo para um abraço
e passo
beijos

Annabel dijo...

Alkerme, Raúl, Josevi, Simone, encantada de que hayáis disfrutado con estos retazos familiares. Nos leemos. Un abrazo. :)

María dijo...

Un blog precioso.
No tengo palabras para decirlo todo entonces, sólo escribiré dos muy sencillas pero sinceras : muchas gracias.

María

Arcángel Mirón dijo...

Nuestros muertos nos pesan toda la vida. Cargamos con ellos incluso cuando creemos que ya los dejamos atrás.

Me encantó el texto. Es intenso.

Anónimo dijo...

Amb el temps aprens que el més bell homenatge que pot rendir-se als desapareguts és seguir sent feliços sense ells...

Darrere la mort continua més enllà la vida...

El que succeeix, destí inexorable.
Deixar de preguntar-se si està bé o mal.
Si és bo o injust.
Si ocorre massa prompte o massa tard.
Els esdeveniments es produeixen.
Les coses són així.

No hi ha més vertadera Saviesa que acceptar-ho...


Crisantems de Camps Sants.


Pelegrina en el temps.


“Por eso, no debes preocuparte. Es un misterio el modo en que las cosas y los seres vienen al mundo y también es un misterio su destino después de la muerte; sólo conocemos la porción intermedia: su tránsito por la tierra. Pero no has de preocuparte por esto, el alma que reside en el cuerpo nunca puede morir, así que no tienes porqué llorar... ”

(Mahabharata Vyasa)

Annabel dijo...

María, bienvenida. Nos leemos. Gracias a ti. :)

Arcángel mirón, estoy de acuerdo contigo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Hasta pronto.

Anònimo, hui les paraules que ens dediques brollen com fulles tendres plenes de força. Gràcies de tot cor.
"...Pero no has de preocuparte por esto, el alma que reside en el cuerpo nunca puede morir, así que no tienes porqué llorar... ”

Joseba M. dijo...

Sabrosa cereza otoñal.
Gracias, ha sido una gozada llegar hasta aquí. Gracias.

Annabel dijo...

Joseba, de nada. Nos leemos. :)

javicg dijo...

¡Qué bien escrito! Me gusta esa forma de contar, la sintaxis peculiar, no sé si puro recurso estilístico o infuencia de otros idiomas. Un placer.

Saludos!

Annabel dijo...

Gracias Javi. Muy amable. Ni idea de si es influencia de otros idiomas. Este texto salió de corrido y apenas lo retoqué, si es recurso estilístico es recurso intuitivo.

Saludos.

Merce dijo...

Siee muertes trágicas. Siete heridas ¿fueron cerradas? De lejos o de cerca algo se rompe con la muerte.Besos

E.M. dijo...

He releido este texto varias veces y cada vez me gusta más. Me ha hecho pensar, además, que no somos de donde venimos. Somos a donde vamos.

Mariángeles (VERA) dijo...

Con los muertos nuestros algo muere de nosotros, con los otros muertos quizás nos conmovamos.

Me gustó el texto.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails