23 diciembre 2010

Felices vacaciones de invierno, volvieron los pájaros.



Ilustración: Yee Von Chan


El escritor Joan Carles Ortega Berenguer me han dejado un regalo aquí, recordando aquellos (mis)  pájaros que echaron a volar hace ahora un año:

 http://puz.unizar.es/detalle/1072/Los+p%E1jaros+que+cri%E9+en+tu+nombre-0.html

Dice cosas como:
Los pájaros que crié en tu nombre (Prensas Universitarias de Zaragoza). El títol per si mateix sembla una interpel·lació a on ja noteu la tensió de la forma que batega plàcidament al seu niu-escriptori: observadora minuciosa dels “detalls del món”, deixa fluir una veu lírica digna  amb la que  converteix les sensacions més volàtils en estructures verbals fecundes i enigmàtiques: llegint-la, sentireu que la poesia (també) és epistemologia, desenvolupament gnoseològic de l’interior ossi de la realitat convencional. Els temes de la seua poesia per a adults mantenen una certa retirada cap a al reflex (i l’anàlisi) de situacions peremptòries, moments dramàtics, bifurcacions mòrbides, tràngols funestos: els retrata com si foren radiografies necessàries per a restaurar la salubritat catàrtica i la tendresa higiènica dels voltants urbans.
Y yo le estoy muy agradecida.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

2 comentarios:

interpreta-sones dijo...

qué cosas más bonitas te dicen! :)
feliz navidad, compañera.

Anónimo dijo...

Hola Annabel,

soy Alfonso Odriozola, compañero tuyo de la Unir. Como ya no estamos en la misma clase, ésta sido la manera más fácil de localizarte.

Te invito a que me escribas a mi correo y así nos carteamos un poco, escritora. Por cierto, enhorabuena por tu primera publicación y su buen recibimiento. ¡Qué gusto hacer algo por placer y que sea reconocido!
Anímate al menos a saludarme, me gustaría intercambiar información.

alfonodri@yahoo.es

Saludos

Related Posts with Thumbnails