30 diciembre 2010

Adiós 2010, hola libros nuevos.

¿Puede haber mejor despedida de año que ir a Correos a pagar el reembolso de una compra de libros vendidos directamente por su autor/traductor (Xoán Abeleira) y saciar la curiosidad de cuál será la firma que te ha dedicado? Sí que, indudablemente, habrá despedidas así de buenas, pero esta es la mía de 2010.

En la primera foto, los dos libros incluidos en el paquete. Por cierto que "El azor en el páramo", de Ted Hughes, ha sido elegido por el diario El País (aquí) como uno de los cinco mejores libros de poesía del año en Babelia. 
Muchos sabréis que Ted Hughes fue el marido de Sylvia Plath, pues bien: Xoán Abeleira ya tradujo de Sylvia su "Poesía Completa" y se publicó en 2008, también en Bartleby. En este blog incluí algún poema del libro hace tiempo, por ahí debe andar.

"Animales, animales" es una edición bilingüe gallego-castellano. Sobre "Animales, animales" y la poética de su autor, Xoán Abeleira, podéis escuchar una entrevista aquí (programa La Libélula de Radio 3). 
Siempre es conveniente escuchar la voz de los poetas, en ella palpita la palabra como en un bosque la savia silente que le da la vida. O eso creo yo.

Más abajo he incluido otro acontecimiento literario significativo que se ha dado entre las cuatro paredes de mi casa este año : cuando Aitana, mi hija, recibió el libro "La Ventana Infinita", escrito por Andres Pi Andreu e ilustrado por Kim Amate,  firmado para ella, con una dedicatoria preciosa, por el ilustrador. 
Hay que decir que ese libro recibió en 2009 el premio Destino Apel·les Mestres de Álbum Ilustrado (aquí).


(Con Kim Amate llevo a medias el blog http://malsinfin.blogspot.com    y dentro de poco sacaremos otro poema+ilustración, por cierto). 


El otro libro de la foto, "Mucki y los hombres de blanco" es el último que ha publicado Kim Amate como ilustrador, altamente recomendable para niñas y niños de 9 años, según Aitana.





   



Para 2011 os deseo buenos libros, buena poesía, buenas ilustraciones, 
vida buena a tod@s vosotr@s.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeeey guapaa!!!
Te deseo lo mejor para ti en estas fiestas de fin de año junto a los tuyos.
Que se cumplan todos tus deseos y vaya regalo precioso que te hiciste eh!!
FELIZ 2011!!!

un abrazo grande desde el otro lado del charco

interpreta-sones dijo...

me encanta que tu niña tenga un criterio formado como para ir recomendando libros ya. no es de extrañar, teniendo la madre que tiene! me alegra que despidas el año con esos tesoros. que sigas acaudalando muchos más en 2011!!

Annabel dijo...

¡Bitter, qué bueno verte asomar por aquí!
Para ti también mis buenos deseos de amor, salud, alegría en 2011.
Besote.
A.


Raúl, un buenísimo 2011 para ti. Gracias por venir, compa. :D

Sàlvia dijo...

Recogedora de libros, gran lectora, estupenda poeta, maravillosa bloguera... es un placer haber compartido tantas cosas contigo a lo laego de 1020, Annabel.

Te deseo un 2011 lleno de magia, muchas sonrisas y POESÍA.

Chin-chin.

Besadetes

Sàlvia dijo...

Je, je, je... esta claro que no es el 1020 (lapsus de historiadora?, tal vez), pero mejor enmendarlo por el 2010.
Feliç any nou, bonica.

Unknown dijo...

Gran Blog!!! esta bueno que haya gente que recomiende libros!!
te invito a pasarte por el mio
clarasojo.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails