06 noviembre 2008

Hoy mi centro te nombra





                    Hoy mi centro te nombra,

                    rescinde lo sensato,

                    no entiende de ataduras,

                    impele a abandonarme,

                    se erige tierra fértil,

                    expande,

                    diastolea,

                    se proclama centro ávido,                  

                    azarbe de tus lenguas.        

      

                    Se recrea en tu cautela y agudiza entonces,

                    avasalla,

                    delinea contornos vetados,

                    fantasea con tu peso,

                    lo calibra,

                    subleva la prudencia,

                    solivianta mis límites como dice Safo:

                                   Me ha agitado el amor los sentidos,

                                   como en el monte se arroja a los pinos el viento.



Imagen: Juan Carlos Ábalos

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gairebé com una dansa guerrera... La tria lèxica és efectiva i efectista: llenguatge directe i a la vegada tendre. M'agrada.

Merce dijo...

Ay, y quién lo contiene.....

Besitos

JR dijo...

en los Anillos de esos pinos se verán esos sentidos...

perfecto, cadente...Enorme.

el último Verso es espectacular.

Arcángel Mirón dijo...

¿Hay alguna sensación mejor?

josef dijo...

Un poema naturalista y que anima a caminar perdido en el bosque de los sentidos...Un saludo!

© José A. Socorro-Noray dijo...

Acequia y cauce de tus lenguas
¡Qué belleza!

"... yo te buscaba y llegaste,
y has refrescado mi alma que ardía de ausencia."

Un beso

Pedro Villar Sánchez dijo...

Hermosos y profundos versos. Enhorabuena Annabel

Skelter dijo...

Maravilloso, perfecto.

dijo...

Tu centro pide a gritos que lo escuchen..,
precioso amiga
besos

Annabel dijo...

Bruixadesol, dansa que incita a batalles horizontals. Gràcies per vindre. :)

Merce, demos rienda suelta... Besadetes.

Juanr, coincido contigo en que los últimos versos, de Safo, son imponentes.

Arcángel, ¿tú qué crees? :)

Moderato, animar a caminar y perderse en el bosque de vez en cuando. No me parece mala idea. Un saludo.

Noray, ese verso que citas de Safo es otro de mis preferidos. Gracias por recordármelo. :)

Pedro, encantada de recibirte. Me alegra que te haya gustado. :)

Skelter, gracias por tu entusiasmo, jaja. Dista de ser perfecto, te lo aseguro. :)

Enredada, que nos escuchen es necesario, sí. Besos.

alkerme dijo...

Precioso, me ha encantado ese torrente de verbos cayendo en cascada.
Precioso.

Besos

Andrés Torres Guerrero dijo...

Annabel, me encanta tu palabra decantada.

Un beso

javicg dijo...

Cuánta acción en tu centro. Me gusta ese "diastolea" y la palabra azarbe, que no conocía.

Un saludo!

elena relucio dijo...

un poema precioso!, como todo lo que escribes.
bonita imsgen

_saludos

Martín Martínez dijo...

LLego desde mundopoesía atraído por este poema tuyo. ¿Qué belleza Annabel! ¡Qué economía de palabras tan expresiva, tan vehemente!
lo releo y me conmueve. Tienes el don, como ya alguien dijo, y yo me hago eco.
Y "diastolea" me resultó muy simpática. La veo por primera vez, confieso. Soy cardiólogo y jamás se me había ocurrido emplearla en poesía, ni sabía que existía como verbo. Saludos

Annabel dijo...

Alkerm, Andrés, Elena, gracias por vuestros comentarios tan positivos. Es un placer recibiros.

Javic, Martin, ambos habláis de "diastolea" :)) No he encontrado que la RAE lo admita como verbo, pero fue la imagen que me surgió y me pareció interesante.
En cuanto a azarbe, Javic, me gusta el sonido de las palabras que empiezan por "az" (cuando las uso es como un pequeño homenaje a mi segundo apellido, que me gustaría que fuera el primero, jaja) y azarbe me pareció doblemente sugerente, además encajaba bien. ¡Yo también tuve que mirar el significado exacto en el diccionario!. :)
Saludos. Hasta la próxima.

fiorella dijo...

De una intensidad...Dan ganas de leerlo varias veces.Un beso

Related Posts with Thumbnails