05 diciembre 2008

Té Sakura (fragmento 1)




Me he despertado al romper el alba, antes que la claridad del día escondiera a Mercurio y a Venus.
Me levanto a mirar por la ventana y un estremecimiento hace escaléxtric por mi espina dorsal: delante de mí, esbozo de paisaje con efecto flou. Bajo la mirada al suelo del bosque, un blanco grisáceo texturado en terciopelo niega los metros que me separan de las raíces del árbol que me ha acogido. Me deleita esta novedad meteorológica, la isla ha hecho capullo en una nube de boira, es como una catarata de cúmulos que hacen de atrezzo de un escenario gótico donde el orden nocturno de la naturaleza actúa sin malicia. Escucho el batir de alas de la lechuza que vive en las ramas de arriba y un tip-tap que parece la trayectoria instantánea de una ardilla.

Me giro para volver a la cama y veo algo que no estaba hace un segundo: una nota junto a la puerta que alguien ha dejado mientras yo estaba de espaldas. La sombra fugaz del visitante ilegal me inquieta un poco e instintivamente hago revisión ocular de mis pertenencias. Pero el desasosiego se desvanece enseguida cuando pienso que el Corsario Hepburn, en realidad estaba esperándole, buscaría piedras deslumbrantes y a mí me gusta desayunar en minúscula.

Y ahora, improvisado lector, te invito a un té con aromas de cereza, y a que me sugieras, si te apetece, algún ingrediente para continuar este juvenil relato.

Imagen: Axel Hütte

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oh benigna virtud que así los iluminas! Sin duda te elevaste por dejar campo libre a mis ojos, que eran demasiado débiles para contemplarte. El Nombre de la hermosa Flor que invoco siempre, por mañana y tarde, concentró todo mi espíritu en la contemplación del mayor fuego;...(La Divina Comedia, Dante Alighieri)



―No puc volar.
―Jo t’ensenyaré.
―Oh, quin bell és volar!
―Jo t’ensenyaré a volar sobre el llom del vent, i aleshores partirem!
―Oh! ―Exclamà ella. ―Mira, escolta... La muntanya es mantén i sobre ella, el foc que fon el gel.
―La terra del pelegrí, l’espai que ens separa.
―De les secretes profunditats naix el foc. En cremar il·lumina les belleses del bosc, de la muntanya i les cimes. ―Sospirà la fada.

Besos de almendra y canela.

Nimue.



―Así que escapé a Kensington Gardens y viví mucho tiempo entre las hadas.
Ella lo miró con vehemente admiración, y él pensó que era porque había escapado, pero en realidad era porque había conocido a las hadas.
(Linda Goodman)

Prometeo dijo...

Un buen comienzo para una historia sin duda interesante como todo lo que escribes.

En cuanto a lo de meter mano en tu creación ya lo veo más peregrino. El mano a mano Raúl del Pozo Espido Freire parece que salió muy bien, pero esos llevan mucha mili y por lo tanto jugaban con las cartas marcadas. Es un asunto fascinante a primera vista, pero complicadísimo según sospecho.

Besos

Señor De la Vega dijo...

Las patas vetustas y leñosas de la cama cobran vida, y me pasean girando en gira-gira que no para. Yo agarrada a la cabecera parezco Kirikú, resistiendo en soltar los cuernos de la enorme jirafa, entre tornado y agua.
No sopla viento, pero con el giro, mi camisón es paracaídas abierto. Y cuando deseo fuertemente no desear vestirlo, se convierte en traje de pirata y mi cama en velero... ahora estoy en la quilla, me acompaña la ardilla que saltaba en tip-tap sobre el árbol, (parece Campanilla).
El cielo es tibio, el calor sofocante, mi cuerpo se lubrica con un sudor constante y miro con sonrisa de joven bucanero.
Hoy es el día, que encontraré la isla donde no existe fuego, hoy alcanzaré raudo el 'brillante' cenit, con solo mi deseo...
En mi barco pirata, llamado Triffanis, ¡monopolizaré el mundo!
¡Tiren por la borda el gato sin nombre!
¡eleven anclas!!!

Annabel dijo...

Bueno, os advierto que me estoy divirtiendo con vuestras respuestas. Y os lo agradezco muchísimo, teniendo en cuenta que me pasado el día en cama entre retortijones por un malvado virus intestinal.

Nimué, afegeixes el teu toc fantàstic i espiritual. Saps ben bé que aquest text va nàixer en un diàleg "foril" que manteniem tu i jo fa un any més o menys. És un plaer que hages vingut a deixar la teua empremta. Besos de cirera i xocolata. ;)

Promoteo, te has hecho el remolón escudándote en excusas. Se agradece, igualmente, tu comentario. Un beso.

Señor de la Vega, ¿tenía usted fiebre? ¡me encanta lo que me ha dejado! Me ha hecho sonreir mientras lo leía, ¡gracias! ¿Su barco pirata Triffanis? ¿Kirikú? (una película estupenda) ¡No puede haber un gato sin nombre! Ha hecho bien en tirarlo por la borda, porque sabe nadar.
Buenísimo... :)))

Marcela dijo...

El bosque siempre tan lleno de vida dudo que te deje volver a la cama. La lechuza y la ardilla están planeando algo, ¡cuidado! Probablemente se hayan puesto de acuerdo en robar tu desayuno.
La nota... no, no sé que dirá, pero espero que me lo cuentes pronto.
Un beso. :)

Jorge dijo...

PRIMERA OPCIÓN: ¿Recién llegada a la casa? Una vieja casa en medio del bosque con su historia, sus leyendas, sus niños que prueban el valor lanzando piedras al jardín. Una muchacha compra la casa para escribir tranquila. Todas las puertas se abre, menos ésa... la que está debajo de las escaleras. Siempre cerrada. Le pregunta a la de la agencia por qué no se abre. Siempre ha estado cerrada... Una nota en la puerta... ¿Ha ido a mirar si esa puerta cerrada está abierta? ¿Qué dice la nota? "Bienvenida a casa. Te extrañábamos mucho".

SEGUNDA OPCIÓN: Como todo el mundo, cuando se despierta está un poco despistada y no se acuerda que su novio ha pasado la noche con ella. ¿Qué dice la nota? "He ido a buscar churros. No quería molestarte mientras mirabas por la ventana. Te gustaban los churros, ¿verdad?".

TERCERA OPCIÓN: La nota dice: "Tiene cinco minutos para desalojar la casa antes que una tromba furiosa de lemmings la convierta en historia".

Y así podría seguir ad nauseam... pero por el momento es suficiente.

Anónimo dijo...

Y entonces recuerrdas que anoche diste posada a un corsario recién llegado de Paris. Había portado en su planeadora, desde Marsella hasta Alicante el baúl repleto de onzas de oro y diamantes como huevos de avestruz desde las mismas entrañas de la joyería asaltada. Ahora sí realizaría mi sueño de niña: cruzar los mares en aquel bajel pirta en busca de la libertad más divertida: huir de algo a carcajada limpia...

Pedro Chincoa dijo...

he notado cierto delirio bucólico
al cruzar el bosque. la piel se vuelve contra la piel cuando vuelan las flores del cerezo y el viento las lleva hacia mi ventana. después he vuelto a mirar la habitación,
húmeda,
sin lluvia,
con árboles de dudas
y una música que intenta decirme algo
pero que escapa al lenguaje de las cañerías.

saludos.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

lo primero que me atrajo de tu blog es su nombre pués las cerezas han marcado mi niñez, mi adolescencia y juventud, siempre ha sido mi fruta preferida , constituye para mí una especie de simbolo de los ciclos, marca al menos en el lugar de mi origen el fin de la primavera. Te invito a leer en mi blog dos cositas en donde las nombro, uno es un cuento puede servir de idea para seguir el tuyo) se llama "El Huerto" http://www.camino-del-sur.blogspot.com/2006/12/el-huerto-cuento.html
Lo otro es un poema "ciclos" http://www.camino-del-sur.blogspot.com/2008/05/ciclos.html

Saludos cariñosos

Anónimo dijo...

Annabel, me has conquistado con tu blog. Me parece de una belleza, una sensibilidad y una creatividad aplastante. Gracias por bendedirme con tu vista, la cual me ha permitido colarme en este mundo mágico. Te sigo.

Raúl dijo...

Un texto participativo, en el que se nos da la posibilidad de sumar a quienes te leemos? Lástima que haya llegado tarde, pues en caso contratio, creo que te hubiera propuesto incluir en la continuación de tu relato, la expresión "vertiginoso sabor a desilusión". Un capricho de los míos.

Anónimo dijo...

Té con cerezas, qué rico, y qué lindo tu blog...
Seguiré visitándote, besos.

Related Posts with Thumbnails