22 enero 2009

La vida es silbar - Fernando Pérez



La semana pasada vi la película La vida es silbar. Dirigida por el cubano Fernando Pérez obtuvo varios premios a finales de los años 90, entre ellos el Premio Especial del Jurado a Película latinoamericana en el Festival de Cine de Sundance 1999.
La peli me ha gustado por el tinte surrealista de la narración y también por venir de Cuba ya que tengo lazos familiares con esa tierra (mi cuñada y amiga Lilian es de Camagüey, ciudad de la que procede el ballet que actúa en la peli). Otro atractivo importante para mí es que las escenas de ballet son excelentes. El primer video que podéis ver en esta entrada es un ensayo del ballet Giselle en el que aparece una de las protagonistas de la película. El segundo video es un trailer.
Espero que os guste.

8 comentarios:

josef dijo...

Hola Annabel, ya estoy aquí de nuevo. Por lo general las películas cubanas suelen ser interesantes, cuba es un lugar lleno de vida. Yo también tengo lazos familiares en cuba, Una antigua tatarabuela era de cienfuegos y dicen quie era negra. yo soy blanco, pero amigos me habían dicho que tengo el alma negra. ¿Será verdad? Y en qué sentido melo dirían? jajaja. de momento eso no me preocupa en absoluto. solo sé que deseo ir a cuba, es uno de los países que formarosn parte de España y tenemos mucho en común. Un abrazo. Espero volver más a menudo. Perdona que ya no pueda hacerlo tan seguido como al principio pero el nivel de audiencia,de blogs ha aumentado y estoy algo desbordado...

Jorge dijo...

La tengo pendiente... como muchas películas de la historia del cine cubano. Ya sabes la relación especial que mantengo con Cuba. No hay lazos familiares directos, pero sí, allá tengo mucha familia. Lo que me gusta del cine cubano es ese aire de comedia extraña, de humor particular, ese ambiente mágico aunque estén puteados por todos.

Y respondiendo a una antigua pregunta que me hicistes, la librería está en Igualada (a unos 60 km de Barcelona).

Giovanni-Collazos dijo...

Esta pelicula es buena. Vale la pena verla varias veces.

Un abrazo.

Gio.

Anónimo dijo...

Ufff, por acá llega muy poco cine cubano, espero que algún video club se apiade.
gracias por la recomendación
besos

Ernesto G. dijo...

Saludos, Annabel, hace poco estuviste en mi blog. Ahora vengo al tuyo y veo que tienes un post sobre una pelicula cubana. Yo soy cubano, que casualidad. Saludos y nos seguimos leyendo.

Catalina Zentner Levin dijo...

Hola, Annabel, el cine cubano me encanta, voy a tratar de encontrar esta peli para disfrutarla.

Un abrazo,

interpreta-sones dijo...

recuerdo que me desconcertó un poco (a veces es difícil seguir un hilo conductor), pero en general me dejó un buen sabor de boca. la música que envuelve toda la peli, los planos de la ciudad... recomendable, sí señor.

Annabel dijo...

Josef, sabes que me alegra verte de nuevo por aquí. ^^ Entiendo que es imposible estar al día con todos los blogs que nos interesan. Yo soy la primera en limitarme el tiempo que le dedico, aunque me gustaría visitar muchos blogs interesantes y dejar más comentarios. Un abrazo y hasta la próxima.

Jorge, TIENES que verla. Cuando preparaba la entrada pensaba también en que te gustaría a ti.
^^

Giovanni, alguna crítica he leído diciendo que si deshilvanada... a mí me gustó mucho, coincido contigo.

Bitter, yo la saqué de la biblioteca de la Universidad. Quizá por ahí...
Besotes.

Ernesto, tu blog me gustó. Me alegra qeu me hayas devuelto la visita. Hasta la vista. ^^

Catalina, gracias por venir. Tengo pendiente una visita a tu blog. Un abrazo.

Raúl, me encanta tu sentido de la reciprocidad. ^^ Supongo que sabes por qué.

Related Posts with Thumbnails