29 enero 2009

Que/fisurará/sus/venitas




Ilustración: Benjamin Lacombe

16 comentarios:

PMT dijo...

Bonito poema, Annabel. De lectura obligada para muchas mamás. Delicadeza, decisión y ternura.

Annabel dijo...

Bueno, yo no diría que es tierno precisamente.
Para mí es un poema muy triste, creo que habla del maltrato psicológico a los niños, de las actitudes negativas que se transmiten a veces inconscientemente, de las madres destructivas en el plano psicológico...

Marcela dijo...

Uno es madre con sus virtudes y con sus defectos y eso es lo que transmite a los hijos. Nuestros hijos son alimentados por nuestros miedos y traumas...
Es difícil la maternidad. Lo más hermoso que me sucedió, pero difícil. Vivo preguntándome cuantas cosas que creo buenas para mi hija quizá para ella no lo son. Es tan dulce y tan fácil parece educarla que más dudas me da aún...
Bueno, mejor me voy o me quedo dos horas hablando de mi hija :)
Muy cierto tu poema.
Un beso.

Juan Cairós dijo...

Me encanta, Dios, esto es poesía, por fin!!!!
No puedo quedarme con ningún verso en especial, has construído un poema inquebrantable y perfecto...
Precioso Annabel, como precioso y literario es tu nombre!

Giovanni-Collazos dijo...

Un buen poema, que llega muy dentro. LLeno de ternura.

Un saludo.

Gio.

Annabel dijo...

Marcela, es difícil la maternidad consciente, es cierto. Un aprendizaje para quien quiere aprender.
Muchas gracias por tu reflexión. ^^ Un beso

Juan, eres un exagerado, jaja. Gracias una vez más por tu entusiasmo. Un beso.

Giovanni, ay... yo no le veo mucho la ternura pero si os empeñáis... Me alegra que te haya gustado. Saludos.

JR dijo...

que regreso!

dar y negar...clorofilas envueltas, de cara al sol germinan nombres que luego matará.

eso recordando aqui que es una poesía GRANDIOSA.

me gusta mucho.
besos.

JR dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_EyI4p0yjDQ

te gustará

Loren dijo...

HOla wapa, antes de nada.. GEnial tu poesia¡¡¡
He visto tu comentario en mi blog acerca de la vacuna preventiva de cancer de cuello de utero, te he contestado ahi, pero aquí te dejo solo unos apuntes,ok?
En España es gratuita para niñas de 14 años, y para menos de 26 años es muy muy recomendable ponerla bajo pago de una cantidad (470 si mal no recuerdo). Es cierto que no es 100% efectiva, pero no existen vacunas 100% efectivas. Cuando la niña mas joven es mas efectiva es la vacuna, y en mujeres de mayor edad su porcentaje de efectividad baja aunque tambien es preventiva.
Aunque solo funcionara en el 1% de los casos yo creo que ya serie un logro,no crees?

Me gusta mucho tu blog por cierto.
Un besazo

Anabel dijo...

Me han dado escalofríos al leer tu poesía, la ilustración le va que ni al pelo.

Parece mentira cómo puede transmitir la poesía sensaciones tan negativas. Tú lo has logrado perfectamente.

Hacía días que no me pasaba por aquí, pero eso se ha de enmendar.

(He leído un comentario sobre la vacuna del papiloma, la del cuello del útero. Se la estoy poniendo a mi hija que tiene 15 años. Son tres dosis y cada una cuesta alrededor de 160 €. La información que te ha dado Loren es la misma que me dio la doctora. La pondrán gratuita este año en los colegios a partir de los 14 años. Creo que vale la pena, en otras cosas nos gastamos el dinero sin pensar.

Bueno, que esto es un blog de literatura, no médico.)

Besos, tocaya,

Anabel, la Cuentista

Annabel dijo...

Juan Cuchi, ¡yo nunca me fui! ^^
Gracias por contagiarme tu empuje y por el enlace. Me alegra que te haya gustado. Besos.

Anabel, ¡hola!. Lo de la vacuna no es por el dinero, yo siempre sospecho de los intereses económicos de la industria farmaceútica y antes de vacunar a mi hija (aún es pequeña) me informaré bien porque las vacunas no son inocuas. Aprovecho para recomendar esta web, esta bien la contrainformación para decidir teniendo en cuenta los puntos de vista "no oficiales".
http://www.vacunacionlibre.org/
Pero como bien has dicho esta no es la temática del blog. ;) Besos.

Magdalena Salamanca dijo...

Hola Annabel, quizá sea el momento, si te animas puedes contactar conmigo en mi mail macsala2002@yahoo.es
Que estés en Alicante y yo en Madrid no es ningún inconveniente, llevo varios años, trabajando, también, por teléfono. Un saludo.

Annabel dijo...

Muchas gracias, Magda. Lo cierto es que me el psicoanálisis me suscita mucha curiosidad pero tengo que pensarlo bien aún.

Christian Cejas dijo...

Me gusta pasar por tu blog porque siempre me encuentro con cosas como estas que te rasguñan los sentidos.
Un gran abrazo.
Christian.

Anónimo dijo...

Hola, sólo quería saludar y agradecerte el poema. Saludos y ánimo.

néstor dijo...

De acuerdo, te presto mi voz. Pero aclaro que no llegué surfeando...

Ah! las madres, las madres. Las hay jodidas en todas latitudes.
Me gustó tu poema, sobre todo porque no es concesivo. Las imágenes son fuertes, acordes con la manera de encarar el tema.

saludos desde bs as.

Related Posts with Thumbnails