14 julio 2008

Teresa Salgueiro & Septeto de João Cristal

El disco es Você e eu, y la voz angelical, sublime, es la de Teresa Salgueiro. 

Estas canciones, como las otras que podéis escuchar en el blog, están en mi lista de flipes para un trayecto obligado (mismamente el de casa al trabajo).




INÚTIL PAISAGEM

Mas, pra quê? Pra que tanto céu /Pra que tanto mar, pra quê? /De que serve esta onda que quebra/E o vento da tarde?  
De que serve a tarde, inúltil paisagem?/Pode ser que não venhas mais/Que não venhas nunca mais/De que servem as flores que nascem pelos caminhos/Se o meu caminho, sozinho, é nada.

MODIHNA

Não pode mais meu coração/Viver assim dilacerado/Escravizado a uma ilusão/Que é só desilusão/Ah, não seja a vida sempre assim/Como um luar desesperado/A derramar melancolia em mim/Poesia em mim/Vai, triste canção, sai do meu peito/E semeia a emoção/Que chora dentro do meu coração/Coração
  
CHOVENDO NA ROSEIRA

Olha está chovendo na roseira/Que só dá rosa mas não cheira/A frescura das gotas húmidas/Que é de Luisa/Que é de Paulinho/Que é de João/Que é de ninguém /Pétalas de rosa carregadas pelo vento/Um amor tão puro carregou meu pensamento/Olha um ticotico mora ao lado/E passeando no molhado/Adivinhou a primavera/Olha que chuva boa prazenteira/Que vem molhar minha roseira/Chuva boa criadeira/Que molha a terra/Que enche o rio/Que limpa o céu/Que trás o azul/Olha o jasmineiro está florido/E o riachinho de água esperta/Se lança em vasto rio de águas calmas/Ah, você é de ninguém/Ah, você é de ninguém.

3 comentarios:

un otro dijo...

Gracias por el ofrecimiento de las nanas. No tengo eso que dices... la verdad es que soy bastante malito en esto de la tecnología. Tengo unos amigos que viven en España y vendrán en unos días, intentaré que me lo traigan, si no fuera posible, ya te pediré para saber cómo hacemos.
¿Qué edad tiene tu hija?

Annabel dijo...

Un otro, en goear cualquiera puede subir canciones para compartirlas. Es el sistema que uso para publicar música en el blog. Si finalmente tus amigos no encuentran el disco me lo dices y subo a goear el disco de Canciones de ternura, te aviso dándote las indicaciones para que las encuentres y te las descargues. ¿Vale? Yo tampoco estoy nada puesta en tecnología, pero esto es sencillo.
Mi hija cumple 7 años, cómo pasa el tiempo, el 31 de julio.

Un abrazo.

Jorge dijo...

Teresa Salgueiro... grande, enorme en su talento. Delicada, sublime como bien dices. Me has hecho recordar que hace tiempo que no la escucho... a eso me pongo.

Related Posts with Thumbnails