23 julio 2008

Si todo es desierto en suspenso



Si te dice estoy sola, ven a casa
es porque espera que llenes
de corazones alados
los poros
que le ametrallaste.
Pero es su sino ser jirafa platónica
como la de Morábito,
y no caminarás descalzo,
sobre su piso,
para que el suelo
no crea
que te gustaría quedarte.

¿Por qué me enseñaste el código
de aquello que sólo tú y yo gastamos,
si todo es desierto en suspenso
en cuestión
de idioma?

Si el resto, todo el resto,
los actores secundarios,
todo el resto,
blande esos parapetos
que usan
los antidisturbios.

Si no hay poesía, no hay más poesía, 
no ha encontrado más poesía
que la de vuestra sangre
oculta.

Si no hay dolor, no hay más dolor
que el de quien vive
enmudecido.

10 comentarios:

Son Poemas dijo...

Annabel, vine para darte las gracias por tu visita y el comentario que me dejaste. Fue muy amable de tu parte.
Saludos.

Anónimo dijo...

"-¿Tú sabes por qué Jean Berbeck dejó de hablar? -le preguntó.

-Es una de las muchas cosas que no dijo nunca.

...

-Tal vez sea que la vida a veces da tales vueltas que no queda ya absolutamente nada que decir."

MAR dijo...

"Es mi sino ser jirafa platónica"Las jirafas son los animales que tienen el corazón más grande..en este caso un corazón lleno de amor, no sin miedo, no sin cautela, pero con demasiado amor.
Gracias por pasar por mi rincón poético.
Besos

espiadimonis dijo...

He arribat ací arrel d'un comentari teu al meu blog, i t'haig de dir que m'agrada el que he trobat. Vindré sovint, si el temps i la tecnologia m'ho permet. :-)

Annabel dijo...

"-Es un dolor extraño

En voz baja.

-Morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca.”

Algo así es lo que vierto por el blog.
Anónimo, podrías haber firmado, ¡che!

Annabel dijo...

Luna, luna y el mar, Espiadimonis, bienvenidos, sentiros como en vuestra casa y volved cuando queráis. :))

Juvenal Sartorius dijo...

agradezco el paso por mi blog.
más agradezco estas líneas tuyas.
saludos

Annabel dijo...

De nada, ozelotl.
Ya conoces el camino, vuelve cuando quieras, estaré encantada de recibirte.

MabelBE dijo...

Que bello poema. Florecido.
Saludos, Mabel.
http://ebelina.blogspot.com

Rafael Pavón Reina dijo...

Los últimos seis versos me han dejado sin aliento... He leído el poema escuchando a Manuel Molina, de Lole y Manuel. Ay las raíces...

Related Posts with Thumbnails